LTE será la tecnología de conectividad dominante en Chile en 2021

Fotografía del usuario Bytemarks en Flickr bajo licencia Creative Commons

Imagen de portada del usuario Bytemarks en Flickr bajo licencia Creative Commons

5G Americas, la organización encargada de promover el uso de la tecnología LTE como paso previo a la adopción de la 5G (e impulsar la adopción de esta cuando empiece a estar disponible para su adopción comercial) ha hecho públicas sus previsiones para el mercado de las telecomunicaciones en Chile a cuatro años vista.

Y su principal predicción es que la tecnología 4G LTE será la que dominará el mercado chileno en 2021, pavimentando así la ruta para la migración a la quinta generación de conectividad móvil.

El 2016 se cerró con unos 5 millones de suscripciones LTE en el país, mientras que el ritmo de crecimiento previsto llevará a que estas aumenten hasta los 14,2 millones en 2021, según las cifras manejadas por la consultora Global Data, que es la que ha realizado este estudio para 5G Americas. Esto supone un incremento del 184% y representará un 49% de todo el mercado de la conectividad.

Si tenemos en cuenta que el número de conexiones móviles totales crecerá poco, ello implica una renovación en la forma en la que los consumidores se conectan a la red e, incluso, puede conllevar un salto adelante en lo que respecta al uso de tecnología de conectividad y a una renovación del parque de celulares.

Desde la institución, señalan que el crecimiento será acelerado en las Releases 12 y 13 de LTE (respectivamente, LTE-A y LTE-A Pro). Chile es, actualmente, uno de los pocos países de América Latina que tiene en operación redes LTE-A.

Ello implicará la mejora en la transmisión de datos, con redes que proporcionarán picos de velocidad superiores a los 250 Mbps y que soportarán mejor el crecimiento en el tráfico de datos provocado por la irrupción de la Internet de las Cosas y, por lo tanto, estando mejor preparada para la llegada de la 5G.

La cobertura LTE en Chile dio comienzo entre 2013 y 2014 mediante la adjudicación del espectro en la banda de los 2,6 GHz.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más