Nueva interfaz de usuario táctil gracias a la tecnología del sónar

Welle promete revolucionar la forma en la que podemos interaccionar con los dispositivos de la IoT, permitiendo convertir cualquier superficie en un centro de control táctil con, incluso, reconocimiento de escritura realizada manualmente.

Y esto es posible gracias al uso de una tecnología que se encuentra disponible y en desarrollo continuo desde el periodo de entreguerras: el sónar. La base de este sistema es el uso de ondas sónicas para detectar objetos y calcular su movimiento.

Lo único que será necesario en el dispositivo a controlar es que disponga de conexión por Bluetooth. El Welle consiste en un dispositivo de forma rectangular que se conecta, mediante este protocolo, al dispositivo a controlar. En el Welle encontramos todo lo necesario para reconocer los gestos del usuario y comunicarlos al dispositivo controlado. Sólo necesitaremos ubicarlo frente a una superficie despejada, que será la que utilicemos como control.

Entre los gestos que reconoce, encontramos algunos ya pre-programados, como los de bajar y subir el volumen de la música, y también podemos programarle gestos a medida. La potencia del dispositivo de control es tal, que incluso puede reconocer la escritura manual, por lo que podemos utilizarlo como una suerte de teclado habilitado para utilizar en cualquier parte, con la única condición de que tengamos una superficie sobre la cual interactuar, como la mesa de un bar.

Gracias a él, podemos controlar una diversidad de aparatos que van desde sistemas de iluminación conectados, hasta altavoces, pasando por televisores inteligentes, sistemas de cortinas y persianas (domótica), termostatos o cámaras.

Entre sus funcionalidades más avanzadas, se cuentan las de poder controlar presentaciones PowerPoint y la de integrarse con el conocido sistema de automatización de tareas IFTTT (If this, then that).

Actualmente, Weele está siendo financiado mediante una campaña de crowdfunding en la conocida plataforma Kickstarter, con un precio de 69 dólares.

welle unpublished version from OGadget on Vimeo.

 

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más