El análisis: LG G6, todo pantalla y una cámara trasera con gran angular de 125º

En este 2017 parece que la tendencia en telefonía móvil va a consistir en ofrecer productos con una gran pantalla en cuerpos en cierto modo acotados en dimensiones. ¿Quién abrió la veda en 2016? Xiaomi con el Mi Mix, aunque en ese caso en particular se produjeron ciertos cambios: se pasó de uno convencional a uno piezoeléctrico que aprovecha las vibraciones; y se trasladaría la cámara frontal de la parte superior a la inferior.

¿Quien ha comenzado a dejar huella en 2017? LG, que tras el infortunado diseño del G5 tuvo el acierto de sorprender a todo el mundo con un G6 que, en mi opinión, es de los mejores productos en lo que se refiere a la relación tamaño de dispositivo – tamaño de pantalla: es tan asombroso como decir que el Huawei P10 (panel de 5,1”) es ligeramente más paqueño que el flagship de la compañía coreana (panel de 5,7”).

Las tres claves para elegir el LG G6

Como ya decía, y tras realizar un concienzudo análisis, la pantalla del LG G6 será uno de los principales reclamos para quien tenga intención de cambiar su renqueante o anticuado dispositivo de comunicaciones. ¿Es solamente una cuestión de tamaño de pantalla? Para nada, pues una vez se tiene el teléfono en la mano uno se da cuenta rápidamente en cómo de manejable es, lo cómo que resulta llevarlo en el bolsillo de unos vaqueros y, una vez se lanzan juegos, lo visual que resulta ser un título como Real Racing.

La pantalla de este móvil cambia el ratio de imagen a uno poco convencional en telefonía móvil, 18:9 : un formato muy cinemático que, aun todavía no aprovechándose con vídeos de YouTube o contenidos en DivX/MP4, sí está listo para admitir emisores de contenidos creados con Dolby Vision y HDR. En otras palabras, si eres usuario de Netflix o Amazon Prime Video, ahora también podrás aprovechar tu potente servicio de fibra óptica para ver tus series de TV con la mayor calidad audiovisual posible incluso en tu Smartphone.

¿Puede haber algo mejor que tener una gran pantalla de 5,7 pulgadas de diagonal? Otro de los beneficios que concederá el LG G6 lo encontraremos en el aprovechamiento de su doble cámara trasera de 13MP: no es como la cámara dual de un Huawei P10 o Mate 9, o la propia del iPhone, si no que en este caso se juega con el angular.

Yo, que tengo dilatada experiencia con un G5, puedo decir que es un lujo el no tener que preocuparse en exceso por buscar el mejor ángulo posible o alejarse de un gran monumento a fin de que quepa por completo en los límite de la fotografía: con la principal, la de mayor calidad, se obtiene un angular máximo de 71º; mientras que si se usa la secundaria, con apertura F2.4, se amplia considerablemente el campo visual gracias al angular de 125º. Viajar con un G6 va a ser un mar de ventajas en muchas ocasiones, aunque no se pueda hacer una foto Bokeh como con el Huawei P10 o practicar zoom como con el iPhone 7 Plus.

Para romper con la línea de diseño del G5, LG ha cambiado el diseño y nivel de acabados para nuevo buque insignia: se ha pasado de un dispositivo modular con un controvertido cuerpo realizado en una aleación de aluminio LM201 a uno con dos caras de cristal Gorilla Glass y sólido perfil metálico de corte ligeramente en diagonal y 7.9 mm de grosor. El G6 es otra historia, ya no solamente a nivel visual si no también cuando se sostiene en la mano: de hecho el cristal Gorilla Glass 5 de la cara posterior aporta un agradecido grip de cara a sujetar el producto con firmeza.

LG G6: en el buen camino

Desde que se lanzará el G2 en 2013, las siguientes generaciones no han sido tan convincentes y perfeccionistas aunque, si es cierto, la triple botonera trasera fue una vez algo característico que debía enorgullecer a la marca. ¿Cuál es una de las pérdidas que algunos usuarios van a lamentar? El hecho de poder intercambiar baterías, lo que en el G6 va a ser imposible: deberá confiarse en el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm o bien saber ajustar el teléfono para que de más tiempo de uso: yo al menos, aunque el diseño del G5 no fuera tan sobresaliente, sí sabía agradecer el tener siempre a mano una batería siempre al 100% de carga.

Ha habido varios detractores críticos con el procesador elegido, el Snapdragon 821 del año pasado, aunque mi experiencia ha sido francamente buena y, para ser franco, no creo que haya que tener lo último de lo último en componentes para disfrutar de una experiencia óptima. ¿Qué es aquello en lo que sí estoy en total desacuerdo? En el hecho de que haya regiones en las que el G6 no contará con las prestaciones sonoras de un Quad DAC: para los amantes de la buena música que tengan un buen juego de auriculares lo van a notar al usar streaming de contenidos en alta calidad via Spotify o Deezer, o al reproducir contenido FLAC (free lossless audio codec).

LG tiene ya en el mercado un producto del que, tras años, sentirse casi al 100% orgulloso, que dará muchas alegrías en el año en curso y que, en mi opinión, debe tomarse como referencia a seguir para futuros desarrollos. ¿Quieres conocerlo más a fondo? Te recomiendo echar un vistazo al vídeo review que encabeza este artículo en el que hablo del producto examinándolo apartado por apartado.

Características técnicas: pantalla de 5,7″ con resolución de 2880×1440 pixeles, 32GB de memoria interna (hay un modelo con 64GB), cámara frontal de 5MP con angular de 100º, doble cámara trasera de 13MP (una con angular de 71º y otra con angular de 125º), procesador Snapdragon 821 de 4 núcleos, 4GB de memoria RAM, batería integrada de 3300 mAh de capacidad, cara frontal y trasera con con cristal Gorilla Glass, puerto USB de tipo C, Bluetooth, Wi-Fi, NFC, sensor de huella dactilar, 7.9 mm de grosor y 163 gamos de peso.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más