Cuida tu privacidad y seguridad en redes Wi-Fi públicas

El dispositivo USB Privacy Defender es compatible con los principales sistemas operativos de escritorio: Windows, macOS, ChromeOS, GNU/Linux y los diversos sabores de BSD, con lo cual se erige como una herramienta universal para proteger la información que enviamos y recibimos a través de una red Wi-Fi pública.

Con la necesidad de estar conectado de forma continua, los viajes al extranjero o la dependencia de la cobertura 3G/4G en sitios en los que no disfrutamos de ella, provocan que todavía debamos utilizar muy a menudo las redes Wi-Fi públicas.

Cualquier persona mínimamente preocupada por su seguridad, es consciente de los múltiples problemas de conectarse a una red Wi-Fi pública, empezando por la inseguridad de si nos estaremos conectando a un rogue AP, es decir, un punto de acceso falso simulado, cuya única intención de quien lo ha creado es robar información personal sensible e instalar malware en nuestra computadora.

El Privacy Defender es, en esencia, un pequeño ordenador single board con chipset Wi-Fi que se conecta a nuestro ordenador mediante un puerto USB, y abre un túnel VPN (Virtual Private Network) a través del cual los datos circulan encriptados incluso en la red Wi-Fi pública.

Esto significa que, incluso aunque alguien lograra interceptar las comunicaciones, le quedaría el trabajo más duro todavía por hacer: decodificarlas.

Además, el Privacy Defender también puede esconder nuestra geolocalización, impidiendo que alguien pueda conocer dónde estamos, o manipularla para aparentar que estamos en otra parte. Por ejemplo, podemos estar conectados desde el aeropuerto de Heathrow, en Londres, mientras esperamos un vuelo, pero con una dirección IP que se geolocaliza en otro país o, incluso, en otro continente.

Para ello, este dispositivo utiliza la red de servidores VPN de IDVector, la cual es accesible desde cualquier parte del mundo.

El sistema de IDVector permite reservar las redes privadas virtuales según la demanda, destruyendo los servidores después de que estos hayan dejado de ser empleados, lo que confiere mayor seguridad al sistema, ya que uno no pasa dos veces por el mismo servidor.

Igualmente, y con el objetivo de garantizar todavía una mayor seguridad a los usuarios, los canales de contratación y pago del servicio son diferentes de los canales por donde circula la información de la VPN, por lo que en el hipotético caso de vulneración de uno de ellos, ello no afecta al otro.

El Privacy Defender puede ser reservado, a partir de 129 dólares, a través de la plataforma Kickstarter mediante la campaña para su financiación.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más