Haz llegar el Wi-Fi a tu jardin gracias a este AP con IP65

Aunque a día de hoy, casi cualquier router doméstico es capaz de repartir la señal por toda la casa e, incluso, buena parte del exterior, como el jardín, todavía podemos encontrarnos muchos domicilios e infraestructuras públicas que, por construcción o por el entorno del lugar, presentan puntos ciegos en alguna parte, en los cuales no hay conexión, esta se corta o es muy lenta debido a una recepción escasa de la señal.

Para solventar estos casos, se suelen utilizar repetidores y extensores de la señal, instalar otros puntos de acceso, o tecnologías alternativas como el PLC. Pero ¿qué pasa cuando el área que queremos cubrir se encuentra en el exterior? Como, por ejemplo, el jardín.

Pues que entonces deberemos utilizar un dispositivo de conexión resistente a las inclemencias del tiempo.

Este es el caso del WAB-8011 de LevelOne, un punto de acceso Wi-Fi que también puede funcionar como extensor de la señal inalámbrica, el cual disfruta de protección IP65, lo que le permite ser impermeable, resistiendo a la lluvia, humedad, nieve, o a condiciones climatológicas secas y calurosas.

En definitiva, un punto de acceso todoterreno que nos ofrecerá cobertura en el jardín, la piscina o las inmediaciones de nuestro hogar.

La alimentación se realiza mediante PoE, es decir, a través del cable de red, permitiendo también prescindir de un transformador y de la necesidad de un enchufe o cables eléctricos cercanos.

A nivel de conectividad, es compatible con la especificación 802.11ac de Wi-Fi, operando en las bandas de los 2,4 y los 5 GHz (dual band) y ofreciendo una velocidad combinada de hasta 1.200 Mbps.

Facilita la segmentación de la red en hasta ocho SSIDs distintos, con lo cual podemos crear varias redes por motivos de seguridad, como por ejemplo para invitados o, incluso, para trabajadores (ya que puede ser utilizado en campus empresariales o estudiantiles para dar cobertura a áreas ajardinadas).

Siguiendo con la seguridad, proporciona encriptación de 64 y 128 bits siguiendo los estándares WEP, WPA/WPA2, y WPA-PSK/WPA2-PSK.

El dispositivo es tan simple que solamente dispone de un puerto de red RJ45 para la red WAN (la conexión a Internet) capaz de llegar a velocidades de 1.000 Mbps, y un botón de reset.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más