Dispositivo PLC perfecto para el streaming 4K

¿Problemas para hacer llegar la señal Wi-Fi en perfectas condiciones a algún rincón de tu hogar? Soluciones para superar esta dificultad las hay variadas, pero pensando en las aplicaciones de streaming de vídeo en resolución UHD (4K), cada día más habituales en nuestros hogares, D-Link ha presentado el nuevo kit PLC Powerline AV 2.1 DHP-W611AV Gigabit WiFi AC 1200, que nos permite hacer llegar la señal de red a través de la línea eléctrica a cualquier parte de la casa.

Este kit consta de dos partes: el conector PLC encargado de enviar la señal de red, y un extensor/punto de acceso Wi-Fi encargado de ofrecer conectividad sin hilos a los dispositivos cliente en la habitación que se pretenda cubrir.

El dispositivo PLC utiliza la última versión de este estándar, la HomePlug AV 2.1, con lo que ofrece una velocidad de 1.000 Mbps, superior en la gran mayoría de los casos a la velocidad de la red de fibra óptica que tengamos contratada en nuestro hogar.

Por su parte, la unidad receptora consiste en un punto de acceso Wi-Fi que dispone de tecnología AC de doble banda (2,4 GHz y 5 GHz), operado a una velocidad de hasta 1.200 Mbps mediante 802.11ac y con antenas externas para mejorar la cobertura.

Dispone de un puerto Ethernet Gigabit para conectarle dispositivos mediante cable de red como, por ejemplo, un ordenador de sobremesa.

La instalación de este conjunto es sumamente sencilla, de hecho, podemos definirla como plug&play: sólo hay que conectar el adaptador emisor al router con el cable de red suministrado, y conectarlo en un enchufe (es passthrough para no perder la toma eléctrica) y luego enchufar el adaptador receptor en el lugar donde queramos crear el punto de acceso.

Por lo que respecta a la seguridad de nuestra conexión, el dispositivo dispone de encriptación WPA/WPA2 de 128 bits AES, así como de sistema de conexión rápida y fácil WPS.

El kit D-Link WiFi AC 1200 D-Link DHP-W611AV ya se puede encontrar a la venta en grandes superficies con un PVPR de 129,99 €.

La caja de este dispositivo
La caja de este dispositivo
Share

Categorias: Gadgets

Etiquetas: ,,

Los comentarios están cerrados