Netatmo incorpora inteligencia artificial a sus cámaras de seguridad

Agosto es una época en la que los ladrones hacen -y valga la redundancia- “su agosto” gracias a los que se marchan de vacaciones y dejan sus casa vacías. Es por ello que es importante aumentar la seguridad cuando nos encontramos fuera y poder estar al tanto de lo que pasa en nuestro domicilio. Las cámaras de seguridad Welcome y Presence de Netatmo introducen la inteligencia artificial para que podamos distinguir qué es lo que pasa en nuestro hogar mientras nos encontramos ausentes.

La Presence está pensada para su uso en exteriores, detectando movimiento alrededor de la casa en su campo de visión y distinguiendo si dicho movimiento se trata de personas, vehículos o animales. De esta forma, podremos saber tanto si el perro se encuentra en el jardín, como si un coche no autorizado ha entrado en nuestro garaje.

Esta cámara de seguridad de Netatmo también dispone de un potente foco que podemos activar de forma remota a través de la misma app mediante la cual recibiremos las notificaciones sobre actividad sospechosa en nuestro hogar, además de poder ser programado para que se encienda automàticamente al detectar movimiento.

El encendido automático puede ser una buena medida para espantar a posibles intrusos.

La Netatmo Presence puede ser adquirida ya por 299 €.

La cámara presence de Netatmo
La cámara Presence de Netatmo

Para el interior del hogar, Netatmo nos propone la Welcome, una cámara cuya inteligencia artificial la hace capaz de distinguir entre las personas que tiene registradas (como, por ejemplo, los miembros de la familia y amigos que puedan estar al cuidado de nuestra casa mientras nos encontramos fuera) y los completos desconocidos, enviándonos alertas de mayor o menor importancia según que quien entre en la casa sea conocido o desconocido.

En este último caso, si la cámara no tiene “fichado” a quien entra, nos enviará una imagen de su cara y el vídeo de la presunta intrusión.

No solamente distingue personas, sino que, además, también es capaz de distinguir a nuestra mascota, creando una alerta sobre sus movimientos. Podemos optar por descartar automáticamente estas alertas, o bien mantenerlas para poder estar al corriente del estado de nuestro mejor amigo.

Además, es capaz de detectar alarmas de incendios, de CO2 y otras sirenas, con lo que puede ayudarnos a saber qué es lo que pasa en nuestro hogar mientras nos encontramos lejos de él.

La Netatmo Welcome tiene un precio de 199 €.

Cámara Netatmo Welcome
Cámara Netatmo Welcome
Share

Categorias: Gadgets

Etiquetas: ,,,,

Los comentarios están cerrados