América latina duplica las conexiones LTE en un año

Basándose en las cifras ofrecidas por la consultora Ovum, 5G Americas (entidad encargada de la promoción y expansión de las tecnologías de conectividad de banda ancha móvil) ha dado a conocer las cifras de uso de la tecnología LTE para el primer trimestre del año 2017 en comparación al mismo periodo del año anterior.

El primer dato destacable es que la penetración del LTE en la región norte del continente americano para por ser la mejor del mundo, con 308,5 millones de suscripciones frente a una población de 361,1 millones de habitantes y una tasa de penetración del 85%.

América latina y el Caribe duplican sus conexiones LTE

Las regiones sur y centro del continente americano experimentan en conjunto un excelente crecimiento en lo que a adopción del LTE se refiere, tal y como ya hemos ido reseñando en diversas noticias publicadas en este mismo medio.

Así, en toda la región se pasó de los 68,6 millones de conexiones LTE registradas en el primer trimestre de 2016, a los 139,8 millones del mismo periodo para el 2017, pasando la tecnología LTE de suponer un 9,7% del mercado a un 20%. En total, la región acumula 699 millones de suscripciones móviles.

La previsión de futuro para la región es que a finales del presente año el número de conexiones LTE alcance los 171 millones (incluyendo las M2M), lo que supondría una participación del mercado de prácticamente una cuarta parte, un 24%.

Para 2021, Ovum prevé que el LTE en la región alcanzará los 449 millones de conexiones (incluyendo M2M), con un 58% del mercado.

En todo el mundo, la tecnología LTE ha aumentado once puntos porcentuales en el último año, llegando a los 2.160 millones de conexiones en todo el mundo a final del primer trimestre de 2017, lo que representa un 28% de las conexiones globales, con un aumento de 863 millones de suscripciones LTE a lo largo del último año en todo el globo.

Las previsiones de Ovum apuntan a que, a finales de 2017, se alcanzarán los 2.500 millones de conexiones, que serán 3.000 millones en 2018, y 4.200 millones en 2020, año a partir del cual ya entrará en juego la 5G.

Recordemos que la expansión de la tecnología LTE es un puntal importante para la posterior adopción de la 5G.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más