Firefox Focus disponible para Android

Lanzado inicialmente para la plataforma móvil de Apple (sistema operativo iOS, que equipa a los iPhone y los iPad), Firefox Focus ya se encuentra disponible para Android.

Focus es un navegador móvil simple y con un enfoque centrado en la privacidad, ya que nos permite borrar los datos de nuestra navegación con una sola pulsación.

Su interfaz de usuario también es muy sencilla, prescindiendo de las pestañas y otros elementos visuales que puedan perturbar la navegación del usuario.

Lleva incluida una funcionalidad que le permite bloquear publicidad intrusiva, aquella que deja elementos en nuestro sistema a través de los cuales las empresas anunciantes pueden realizar un seguimiento de las actividades del internauta, algo que viola claramente la privacidad.

No obstante, y para aquellos sitios web que puedan experimentar dificultades en la carga debido a esto, es posible desactivar dicha funcionalidad de bloqueo.

Como curiosidad, además, este navegador también incluye un contador que informa al usuario del número de anuncios que ha bloqueado.

Finalmente, es posible configurarlo como navegador predeterminado en el sistema, permitiendo, por ejemplo, la lectura de forma anónima de artículos referenciados en Facebook.

Share

Categorias: Internacional

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados