Inaugurada la primera red LTE Gigabit en el estadio de Wembley

Qualcomm, la operadora británica EE, y Sony Mobile, han anunciado conjuntamente la puesta en marcha de la primera red comercial que funciona, de forma efectiva, con velocidad Gigabit, y que ha sido inaugurada en el estadio londinense de Wembley.

La red 4G de EE ha sido probada sobre el terreno con el Sony Xperia XZ Premium (presentado durante el pasado Mobile World Congress), permitiendo una velocidad de descarga de hasta 750 Mbps, y una velocidad de upload de 110 Mbps.

Con estas velocidades, la subida a la red de vídeo en vivo a resoluciones 4K se ve facilitada. El uso cada vez mayor del vídeo en streaming por parte de los consumidores finales, que emiten a través de sus perfiles en redes sociales eventos de todo tipo, hace necesaria esta evolución, ya que cada día requieren un mayor ancho de banda.

También es un paso previo para el advenimiento de la 5G, cuyas primeras pruebas comerciales deberán darse durante los juegos olímpicos de Tokio en 2020.

El Sony Xperia XZ Premium está equipado con la plataforma Qualcomm Snapdragon 835 Mobile, la cual integra un módem Snapdragon X16 LTE, que facilita la descarga de contenidos 4K a velocidad Gigabit para poder disfrutarlos en la pantalla 4K del terminal de Sony.

Share

Categorias: Internacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados