¿Poca carga en el móvil? ¡Estas apps te indican dónde cargarlo!

Vivimos enganchados a nuestros smartphones gracias a la acumulación de funcionalidades que estos han venido realizando en los últimos años, y que les han permitido sustituir a la cámara fotográfica, el reproductor de música y, en algunos casos, hasta el ordenador portátil.

Pero dicha evolución no ha venido acompañada de avances significativos en el terreno de las baterías, de forma que actualmente, y con el uso intensivo de nuestro smartphone, una carga de batería puede llegar a durarnos escasamente un día o incluso menos.

Se hace, pues, imprescindible poder recargar sobre la marcha. Una opción son las baterías portátiles que podemos llevar con nosotros. Pero ¿qué pasa si nos olvidamos de ella, si no tenemos, o si por comodidad no la llevamos encima en un momento dado? Pues que tendremos que recorrer a puntos de recarga públicos. Pero ¿cómo sabemos dónde encontrar uno?

Por suerte para nosotros, algunas de las empresas suministradoras de estos puntos públicos de carga, también mapean los sitios en los cuales estos se encuentran disponibles, de forma que, a través de las respectivas apps, podemos localizarlos. Hoy os traemos dos de estas apps.

Aircharge Locator App

Aircharge es una empresa que fabrica dispositivos de carga inalámbrica compatibles con el estándar Qi, así como adaptadores para smartphones y tablets que no disponen de capacidad de carga inalámbrica.

Su app nos presenta un mapa de las localizaciones, basado en Google Maps, que podemos redimensionar a voluntad para buscar los puntos de carga. Estos, por cierto, se encuentran más profusamente en la costa este de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, y Japón, aunque podemos encontrar muchos en otras partes del mundo. En España no se prodigan especialmente.

Podemos sugerir ubicaciones para colocar puntos de recarga inalámbrica, así como puntuar las ubicaciones que dispongan de puntos de recarga de Aircharge para que los demás usuarios sepan si valen la pena.

Además de localizar puntos de carga, esta app también proporciona un acceso a la tienda online de la misma marca, con lo que nos permite adquirir sus dispositivos.

Finalmente, podemos configurar una serie de alertas de la batería, que nos informan cuando esta cae por debajo de un determinado porcentaje.

Powermat

Al igual que en el anterior caso, esta aplicación sirve para localizar puntos de recarga, esta vez de la marca y el sistema Powermat, que al igual que Aircharge, dispone de adaptadores para facilitar la carga de terminales que no están preparados de fábrica para carga inalámbrica.

También podemos configurar alertas para que nos avise cuando la batería caiga por debajo de determinado porcentaje de carga, pero en este caso no tenemos acceso directo desde la app a la tienda online de la compañía.

Nada más entrar en la app, esta nos muestra la información del punto de carga más cercano, y podemos ver los demás puntos tanto en forma de lista, como sobre un mapa.

Nuevamente, los puntos de carga en España brillan por su general ausencia, aunque podemos encontrar alguno.

Share

Categorias: Gadgets

Etiquetas: ,

Deja un comentario!