Routers MU-MIMO Wave2, principales novedades de D-Link en el IFA

La fabricante de dispositivos de red ha aprovechado, como tantas otras marcas, la feria alemana IFA celebrada durante estos días en Berlín, para presentar sus novedades en productos de consumo y profesionales. Veamos los principales para redes.

Routers EXO AC1900 MU-MIMO y EXO AC2600 MU-MIMO

Disponen de tecnología Wave2, evolución de la conectividad Wi-Fi 802.11ac que proporciona un mayor rendimiento, Advanced AC SmartBeam, y MU-MIMO.

Esta última funcionalidad, la MU-MIMO (Multi-User Multiple-Input and Multiple-Output), permite mantener un flujo de datos constante con cada uno de los dispositivos conectados, a diferencia de la anterior tecnología que permitía solamente una conexión a la vez, conexión que iba rotando entre los diferentes dispositivos conectados.

El router EXO AC2600 MU-MIMO
El router EXO AC2600 MU-MIMO

De esta forma, se reducen los retrasos en, por ejemplo, aplicaciones de streaming de vídeo de alta definición, o descargas de todo tipo, ya que ninguno de los dispositivos conectados para la descarga para dejar que otro la retome, sino que cada uno de ellos mantiene un flujo continuo de datos.

La tecnología Advanced AC SmartBeam le permite al router orientar las antenas de forma que pueda dirigir la señal directamente a cada dispositivo conectado, mejorando con ello la recepción de la señal e incrementando la velocidad y la eficiencia de la conexión.

Gracias a estas características, ambos routers son adecuados para entornos en los que se requieran aplicaciones como, por ejemplo, el streaming de vídeo en UHD, como 4K.

El EXO AC1900 MU-MIMO y el EXO AC2600 MU-MIMO estarán disponibles en el mercado a lo largo del último trimestre del año, con el precio todavía por confirmar.

Wi-Fi Mesh Híbrido PLC Powerline COVr-P2502

A diferencia de otras soluciones en el mercado, que utilizan repetidores Wi-Fi, estos dispositivos COVr son PLCs que utilizan la red eléctrica para recibir la señal y, luego, distribuirla en una sala o área a través de Wi-Fi, superando así los obstáculos que hacen que la señal Wi-Fi se pierda o se reciba de forma deficiente, como paredes o techos/suelos gruesos.

D-Link COVr-P2502
D-Link COVr-P2502

Permiten crear una red Wi-Fi Mesh con cobertura en un amplio espacio y con roaming entre los diversos puntos de acceso, de forma que, como usuarios, no tengamos que conectarnos de forma independiente a cada uno, y podamos ir transicionando, sin enterarnos, de uno a otro.

El protocolo Powerline es PLC AV2 1300 Mbps, mientras que los dos adaptadores actúan como puntos de acceso con WiFi AC 1200 Doble Banda 2.4/5GHz con MultiUser MIMO y Smart Steering. Además, ambos adaptadores cuentan con 3 puertos LAN Gigabit para la conexión de dispositivos por cable.

La instalación es sumamente sencilla y todo el sistema WiFi Mesh se controla mediante la app gratuita D-Link WiFi app, disponible para iOS y Android.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más