¿Cual es el mejor momento para vender un iPhone de segunda mano?

Imagen de portada de Hamza Butt en Flickr bajo licencia Creative Commons

Con una nueva generación del terminal de Apple a punto de ser presentada, los fans de los teléfonos de la marca de la manzana ya estarán pensando cómo juntar el dinero necesario para hacerse con uno y, entre sus cábalas, entra la venta del anterior dispositivo para costearse el nuevo.

Pero es entonces cuando uno puede preguntarse ¿cuál es el mejor momento para vender mi iPhone? Y, entendiendo el mejor como aquel en que podrá ganar mayor cantidad de dinero.

Pues es justamente en los días previos a la presentación de un nuevo modelo, una regla que también aplica a los terminales Android.

Así lo indica un estudio de Decluttr, un comercio electrónico C2C (Consumer to Consumer, de venta directa entre consumidores) especializado en material electrónico como smartphones, CDs y DVDs, así como en libros.

En Decluttr han estudiado el mercado de compraventa de segunda mano de diversos terminales, entre los cuales destaca el iPhone, así como datos de terceras partes, y destaca poderosamente el gran incremento de movimiento de compraventas que se lleva a cabo en vísperas de la presentación de una nueva generación del terminal.

Actualmente, en Decluttr, un iPhone 7 se puede encontrar a unos 451 dólares, mientras que un iPhone 5s puede llegar a los 85. Eso sí, debemos pensar que se trata de dispositivos de segunda mano, y que además de haber perdido capacidad de batería, también pueden sufrir de daños estéticos.

Así que, ya lo sabes: si estás interesado en el nuevo iPhone y quieres venderte el que tienes ahora… ¡no tardes mucho!

Share

Categorias: Internacional

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados