ZTE presenta sus primeros routers Gigabit

Aprovechando el escenario brindado por el Mobile World Congress de las Américas, recientemente celebrado en la ciudad norteamericana de San Francisco, la multinacional china ZTE ha presentado al mundo sus dos nuevos routers celulares de velocidad Gigabit, los modelos Wireless Router MF288 y Mobile Router MF990.

No se trata de routers que utilizan la nueva tecnología de radio de la 5G (denominada 5G NR, por new radio en inglés), sino que emplean conectividad LTE de velocidad Gigabit.

Dicho tipo de conectividad será una pieza clave en la expansión de los servicios de conectividad de quinta generación, ya que permitirá aprovechar buena parte de la infraestructura preexistente de LTE con la misma velocidad (o muy cercana) que ofrezca la nueva radio.

Ambos modelos de router están basados en el microprocesador Snapdragon X16 de Qualcomm, soportando espectro FDD y TDD.

Con esto, es posible elevar las velocidades del LTE de categoría 16 a 1 Gbps de bajada y 150 Mbps de subida.

El MF288 soporta funcionalidades como la VoLTE (voz sobre LTE) o la conectividad Wi-Fi con velocidad Gigabit. Dispone de tecnología MU-MIMO para permitir la conexión de múltiples dispositivos sin cortes ni pérdida de la señal para cada uno de ellos, contando con cinco antenas externas que permiten mejorar la toma de señal.

Al contar con un microprocesador avanzado, el MF288 de ZTE puede analizar el uso que los diferentes dispositivos conectados hacen del canal para reasignar recursos (como el procesador) para optimizar el rendimiento de las distintas conexiones.

El router ZTE MF288
El router ZTE MF288

El segundo de estos routers Gigabit es el MF990, similar al anterior, pero está pensado para su uso en movilidad, habiéndolo dotado de una forma compacta (90x90x15 mm), una batería de 3.000 mAh para que pueda trabajar lejos de cualquier enchufe y sobre el terreno, y una pantalla LCD de 2,4 pulgadas. Ofrece hasta ocho horas de autonomía.

El MF990. Podemos apreciar la pantalla LCD de 2,4"
El MF990. Podemos apreciar la pantalla LCD de 2,4″

Además de la presentación de estos dos routers, ZTE también aprovechó la plataforma del MWC América para mostrar por primera vez en este continente su primer smartphone que cuenta con un módem de velocidad Gigabit.

Share

Categorias: Gadgets

Etiquetas: ,,,

Los comentarios están cerrados