Flter, el router utraseguro que garantiza el anonimato

Adquirible a través de una campaña de crowdfunding, este router dispone de capacidad de uso de VPN y de la red Tor para asegurar y anonimizar nuestras comunicaciones.

Y aunque con tales funcionalidades y servicios pueda parecer que su configuración y administración va a ser difícil, los responsables de este proyecto han pensado en facilitar la tarea mediante una interfaz simplificada, y una app para su configuración y administración, disponible esta última para las plataformas iOS (iPhone, iPad) y Android.

El servicio de VPN que proporciona el Flter es el propio, con el cual se proporciona a los usuarios la posibilidad de encriptar sus comunicaciones, haciéndolas más seguras. Además, cuando utilizamos nuestro dispositivo fuera de casa o de la oficina y, por lo tanto, lejos del Flter, también podemos emplear este servicio VPN como stand-alone.

Además de su propio servicio de VPN (que tenemos que pagar anualmente), también podemos utilizar otros servicios como los de OpenVPN, OpenConnect, o L2TP/IPsec, e incluso utilizar un servicio de VPN de terceras partes que tengamos contratado.

Por lo que respecta a la red Tor, el Flter la incorpora por defecto, de forma que podemos navegar de forma anónima por los sitios web que queramos.

Con todo esto, lo que han creado los responsables de Flter es un dispositivo que facilita la conectividad a Internet de forma segura, y que permite conectarse desde el interior de la red local sin tener que preocuparse por el software de seguridad configurado en los dispositivos locales, tales como smartphones u ordenadores personales, lo que no quita que sea recomendable disponer de soluciones de seguridad en estos, ya que cuando los utilizamos fuera de casa, requeriremos el uso de estas medidas de seguridad.

Finalmente, mencionar que dispone también de un bloqueador de anuncios no deseados que contengan algún tipo de malware o tracker, componentes que faciliten a una tercera parte el realizar un seguimiento de nuestra actividad en Internet. Este filtro podemos activarlo o desactivarlo, y se actualiza mediante listas descargadas de Internet.

Flter también puede funcionar conectado como dispositivo secundario a otro router o a un módem que, a su vez, sea el que proporciona la señal de Internet.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más