Movistar+ dedica un canal a los contenidos de Disney

La operadora española toma la senda de la fuerza con Movistar Disney, un nuevo canal de la plataforma Movistar+ que emitirá en exclusiva contenidos de Disney y Disney Pixar a partir del 22 de diciembre.

El lanzamiento de dicho canal coincidirá con el estreno en cines, el día 15 del mismo mes, de Los últimos Jedi, el nuevo film de la saga Star Wars, que también forma parte del catálogo de Disney.

Gracias a esta iniciativa, Movistar se convierte en el segundo de televisión en el mundo que pone el sello Disney a un canal de creación propia. Recordemos que Movistar+ ya dispone en su catálogo de canales de algunos bajo denominación Disney, pero son producidos por la multinacional norteamericana, y no por la española.

El primer operador es la británica Sky, que en el Reino Unido dispone del canal Sky Movies Disney.

La oferta de Movistar Disney se realizará a través del dial 31 de la plataforma Movistar+, y consistirá en la emisión, a lo largo de las 24 horas del día, de contenidos elaborados por la fábrica de sueños norteamericana.

Los clientes de Movistar+ podrán disfrutar en este canal de éxitos recientes como Frozen: el reino del hielo, de títulos clásicos como Fantasía, o de clásicos recientes como El rey león.

También se podrá disfrutar de la saga Piratas del Caribe, recientes adaptaciones y spin-offs de personajes y cuentos clásicos como Maléfica, así como cortometrajes y contenidos extra del catálogo de Disney.

Si Disney realiza nuevos lanzamientos y presentaciones continuamente, un canal dedicado no puede dejar de ser menos. Así, los eventos de programación tematizados y ligados a los nuevos lanzamientos y estrenos también serán la norma en el nuevo Movistar Disney.

Un ejemplo de esto será con el antes comentado estreno de Los últimos Jedi, para el cual Movistar lanzará un canal “pop-up”, Movistar Star Wars, disponible en el paquete familiar, y en el cual, y del 1 al 17 de diciembre se podrán ver todos los films de la saga además de contenido extra, tanto doblado como en VOS.

Fuera de la plataforma televisiva, y a partir de hoy mismo día 20 de noviembre, más de 500 tiendas Movistar en toda España disfrutarán de la presencia de los personajes de la saga, permitirán vestirse como Jedi u otro personaje, y llevarse un póster oficial de la nueva película.

Como colofón a estas actividades ligadas a la llegada de Star Wars: los últimos Jedi, en la Flagship Store de Madrid, ubicada en la Gran Vía, del día 15 de diciembre al 5 de enero de 2018 se montará una exposición compuesta por réplicas a tamaño real y escala de personajes de la saga, y habrá actividades para todas las edades, experiencias de realidad virtual y escaparates interactivos, entre otras acciones.

Fernando Jerez, director del canal #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, ha indicado que el cine supone, en la plataforma de Movistar, casi la mitad del consumo realizado por los espectadores (concretamente, un 47%).

Share

Categorias: Contenidos

Etiquetas: ,

Deja un comentario!