AVM lanza el FRITZ!Powerline 1260E de alta velocidad

El último dispositivo PLC de AVM, el FRITZ!Powerline 1260E, proporciona a los usuarios conectividad de alta velocidad gracias a la incorporación de Wi-Fi 802.11 ac/n y Wi-Fi Mesh.

Pensado para llevar la conectividad procedente de un router FRITZ!Box adónde esta no llega por ser una ubicación demasiado distante o por problemas en el camino (como paredes especialmente gruesas), integra una Wi-Fi de banda dual con tecnología MIMO, proporcionando 400 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, y 866 Mbps en la frecuencia de los 5 GHz.

Esto nos da una velocidad combinada de transmisión Wi-Fi de 1.200 Mbps, mientras que el dispositivo se conecta al router con una conexión de 1 Gbps.

Dispone de capacidad Wi-Fi Mesh, permitiendo a los dispositivos cliente transitar de un punto de acceso a otro sin tener que ingresar explícitamente cuando pasamos de la cobertura de uno a otro. Para la protección de nuestros datos, el FRITZ!Powerline 1260E incorpora cifrado AES de 128 bits.

Su puesta en marcha es extremadamente sencilla, pensada para que pueda ser llevada a cabo por los usuarios directamente, sin tener que recurrir a un profesional, siendo una instalación plug&play (conectar y listo).

Una vez conectados los dispositivos, la señal de red se distribuye mediante el Wi-Fi, por lo que es posible utilizar este dispositivo para proporcionar conectividad a smartphones o tablets entre otros dispositivos. Para aquellos dispositivos que no disponen de Wi-Fi (como ordenadores de sobremesa o videoconsolas), el FRITZ!Powerline 1260E dispone de un puerto Ethernet Gigabit.

Este adaptador se basa en la especificación HomePlug AV2, utilizando los tres hilos de la red eléctrica de forma simultánea (fase, neutro y tierra). Aumenta el alcance de la red eléctrica hasta un 60% más que otros dispositivos PLC de su misma clase con una transmisión simultánea más estable.

El FRITZ!Powerline 1260E se vende en parejas de dispositivos (indispensable tener al menos dos para poder trabajar, como en cualquier sistema PLC) por 169 € PVPR.

Share

Categorias: Gadgets

Etiquetas: ,

Deja un comentario!