HDR10+ el nuevo estándar de vídeo de alta calidad

Portada: logotipo de HDR10+

A la larga lista de siglas existente en el mundo de los estándares para vídeo, se suma ahora otra: HDR10+, una mejora del estándar HDR impulsada por 20th Century Fox, Panasonic y Samsung.

Este nuevo estándar, que fue dado a conocer durante la feria IFA de Berlín del año pasado, todavía está en fase de arranque, por lo que todavía no encontraremos en el mercado ningún dispositivo que incorpore compatibilidad con él.

Y es precisamente para que el mercado de los dispositivos se empiece a mover, que las tres compañías fundadoras de la especificación han anunciado que los detalles de licenciamiento pronto se encontrarán disponibles para empresas de contenidos, televisores de ultra alta definición, reproductores/grabadores de discos Blu-ray y fabricantes de decodificadores, así como proveedores de SoC’s (System-on-a-chip).

Estos datos estarán disponibles libres de derechos, y preceden a las especificaciones técnicas, que serán las que marcarán los pasos a seguir para incluir compatibilidad con este nuevo estándar en dispositivos y también en contenidos.

La nueva tecnología HDR10+ optimiza la calidad de imagen para las pantallas de próxima generación mediante el uso de metadatos que contienen mapas de tonos dinámicos para reflejar fotograma a fotograma o escena a escena variaciones en el brillo, la saturación y el contraste.

También optimiza el rendimiento de muchos televisores 4K UHD, permitiendo que una amplia gama de televisores de próxima generación reproduzca de manera mucho más precisa la intención creativa original de las películas y series, mejorando la experiencia de visionado para el usuario al mostrar de forma más fidedigna lo que los autores tenían en mente.

Amazon Prime Video, el primer proveedor de servicios de streaming en adoptar HDR10+, ha hecho que toda la biblioteca HDR del servicio Prime Video esté disponible en HDR10+ a nivel mundial. El catálogo de Prime Video HDR10+ incluye cientos de horas de contenido propio (Prime Originals) como The Grand Tour, nominado al Globo de Oro; The Marvelous Mrs. Maisel, Jean-Claude Van Johnson, The Tick y The Man in the High Castle, además de cientos de títulos que emite licenciados.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más