Orange invertirá en fibra y 4G en Santander

Una naranja, del color de Orange

Orange ha anunciado una inversión de 15 millones de euros a lo largo de este año para ampliar su cobertura de fibra óptica en Santander, con la cual espera poder llegar a hasta 90.000 hogares de la capital cántabra, aumentando en 13.000 respecto a los 77.000 que cubre a día de hoy.

Este anuncio ha sido realizado en el marco de la inauguración de la nueva tienda inteligente (smart store) de Orange en el centro de la ciudad, concretamente en el número 13 de la calle Isabel II. Dicha tienda, perteneciente a la nueva generación de comercios, busca una relación distinta a la existente hasta ahora con los clientes, más próxima y amigable.

Así, la smart store de Orange en Santander permitirá a sus visitantes que interactúen con el material expuesto para proporcionar experiencias. Entre los dispositivos con los cuales quienes entren a la tienda podrán interactuar, encontramos drones, videoconsolas, altavoces, climatizadores o dispositivos de eHealth.

Con el nuevo despliegue de fibra óptica de nueva generación en Santander, Orange llegará a la práctica totalidad de las unidades habitacionales de la ciudad.

En paralelo, la operadora naranja destinará también 6,6 millones de euros para el despliegue de tecnología de conectividad móvil 4G de nueva generación en la ciudad, pavimentando de esta forma la futura llegada de la 5G, nueva generación de conectividad que se basará inicialmente en la mejora de la infraestructura de conectividad 4G existente.

Por lo tanto, la inversión total de Orange en Santander será de 21,6 millones de euros, con los cuales se generarán, según afirman desde la misma Orange, un millar de puestos de trabajo indirectos, derivados del despliegue mismo de las infraestructuras, los espacios comerciales y de televenta, estos últimos a través del call center de conexión que da servicio a la operadora.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más