Blue Cave de Asus: más que un router

Añadiendo a sus funcionalidades de conexión otras relativas a la seguridad del hogar y la domótica, el Asus Blue Cave va un paso más allá de las típicas funciones que ofrece un router.

El nombre de Blue Cave define muy bien la estética de este router, que lo aleja de lo habitual en este tipo de dispositivos, convirtiéndolo en un aparato con una estética muy cuidada y al cual el nombre le va como anillo al dedo, y nunca mejor dicho, ya que la línea de su caja blanca queda rota por un agujero (la cavidad) con el interior azul.

El router Asus Blue Cave
El router Asus Blue Cave

El Asus Blue Cave es un router Wi-Fi AC2600 que monta el chipset Intel Home Wi-Fi y cuatro antenas internas de doble banda, operando en las frecuencias de los 2,4 y los 5 GHz. Es compatible con los modos Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, ofreciendo una velocidad de hasta 1.733 Mbps.

Además del puerto WAN de conexión a Internet, también cuenta con cuatro puertos de red local por cable Ethernet Gigabit, a los cuales podemos conectar dispositivos que no dispongan de conectividad sin hilos, como una videoconsola o un ordenador de sobremesa. Para la conexión de dispositivos externos a compartir en la red, como un disco duro o una impresora, tenemos un puerto USB 3.1.

El chipset Intel Home Wi-Fi le permite a este router administrar de forma inteligente el ancho de banda, de forma que puede asignar a cada dispositivo conectado lo que necesite para un rendimiento correcto; no es lo mismo estar jugando en línea (para lo cual se necesita ancho de banda y una latencia mínima), que estar leyendo el correo electrónico, navegando por la web, o viendo una película en streaming. Y el Blue Cave se adapta, de forma dinámica, a todas estas necesidades.

El diseño de este dispositivo tampoco ha sido hecho meramente por cuestiones estéticas, pues facilita la colocación de las cuatro antenas internas de forma que estas puedan ofrecer la máxima cobertura y el Wi-Fi de máxima velocidad en todas las direcciones.

Protección de la red doméstica

En los tiempos que corren, la protección de la red doméstica es algo primordial, y Asus ataca este problema con el Blue Cave, en el cual ha incorporado la tecnología AiProtection, en conjunción con Trend Micro. AiProtection busca proteger todos los dispositivos conectados a la red doméstica, incluso los de la IoT, uno de los vectores de ataque más inseguros.

Los poseedores de este router también pueden disfrutar de controles paternos para controlar qué es lo que los más pequeños de la casa pueden ver y qué no, pudiendo bloquear categorías de apps y páginas web, y aplicar esos filtros a todos los dispositivos que pertenecen a un mismo usuario.

Finalmente, en el ámbito de la seguridad, con la compra de cada Blue Cave se incluyen dos licencias de Trend Micro Mobile Security válidas por un año, para su uso en dispositivos móviles, así como dos licencias de Micro Titanium Antivirus+ para Windows.

La inclusión de dichas licencias es efectiva para todos los routers vendidos hasta el 31 de diciembre de este mismo año.

Funcionalidad

Para los usuarios más avanzados, el Asus Blue Cave ofrece compatibilidad nativa con el gestor de flujos de tareas IFTTT, y control mediante Amazon Alexa. Su administración se lleva a cabo desde la app móvil de Asus, o bien a través de una cómoda e intuitiva interfaz para PC.

El precio de venta recomendado para este router es de 249 € IVA incluido.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más