LG introduce inteligencia artificial en el nuevo V30S ThinQ

Pese a que este año la multinacional surcoreana LG no ha celebrado evento de presentación de un nuevo terminal en el marco del Mobile World Congress, esto no significa que se haya quedado quieta, sino más bien al contrario, habiendo anunciado el lanzamiento de su nuevo V30S ThinQ unas horas antes de que Samsung haga lo propio con el Galaxy S9.

El presente modelo es una variación del V30 de la misma LG, uno de sus terminales flagship, en el cual se ha montado un procesador Snapdragon 835, una pantalla OLED de seis pulgadas QuadHD+ FullVisionDisplay con relación 18:9 (2880×1440 y 538 ppp), 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 2 TB (el modelo V30S+ ThinQ aumenta el espacio interno hasta los 256 GB).

La cámara principal (trasera) tiene objetivo dual de 16 y 13 Mpx, mientras que la frontal es de 5 Mps. batería de 3.300 mAh, Android 8.0 Oreo, Wi-Fi 802.11n/ac, Bluetooth 5.0, y conector USB-C, completan la dotación básica de este terminal.

Así ¿qué es lo que hace tan especial a este nuevo V30S (y a su hermano el V30S+) de LG? El uso de las soluciones de inteligencia artificial.

La tecnología de inteligencia artificial ThinQ que equipa a estos LG (y que fue presentada en sociedad en el CES de Las Vegas celebrado en enero) se aplica en diversas áreas de uso del teléfono, como en la fotografía: Vision AI proporciona tres funcionalidades inteligentes para la cámara, que permiten al usuario automatizar y mejorar la captura de instantáneas sin tener que recurrir a configuraciones manuales.

La funcionalidad AI CAM analiza automáticamente los objetos en el encuadre y recomienda a continuación el modo más adecuado para tomar esa foto entre 8 disponibles: retrato, comida, mascotas, paisajes, ciudad, macro, amanecer o atardecer. Con cada modo, se busca mejorar las características de la foto teniendo en cuenta factores como el ángulo de visión, el color, los reflejos, la luz o los niveles de saturación del encuadre.

El nuevo LG V30S ThinQ, con inteligencia artificial
El nuevo LG V30S ThinQ, con inteligencia artificial

QLens echa mano de la capacidad de reconocimiento de imagen de la tecnología IA y la aplica en la experiencia de compra por móvil para escanear códigos QR y mejorar la experiencia de compra online. Es tan sencillo como capturar el código QR de un producto con la cámara de LG V30S ThinQ y el nuevo terminal de LG ofrecerá inmediatamente informaciones tales como opciones de tiendas para su compra online, o recomendaciones de productos similares.

También es posible realizar una búsqueda de imagen (Comida, Ropa o de una celebrity) con QLens para ver qué es o que ofrezca resultados de cosas similares, o para buscar información detallada de puntos de interés como edificios, estatuas, etc.

Y cuando se trata de tomar imágenes con baja luminosidad, el Brigth Mode utiliza algoritmos para iluminar las imágenes capturadas con un factor dos, lo que se traduce en imágenes mejores y sin ruido.

En el ámbito del control vocal inteligente, Voice AI trabaja junto con Google Assistant para facilitar a los usuarios la ejecución de apps y los cambios en las configuraciones con solamente utilizar la voz, facilitando el acceso directo a ciertas funcionalidades con solo pedirlo (literalmente), sin tener que navegar a través de menús.

De aquí a unas horas, Samsung presentará al mundo su nuevo Galaxy S9, en el cual promete mejorar el apartado fotográfico. ¿Habrá incluido también inteligencia artificial en él?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más