Activa el Flash en Chrome para páginas en las que no se vea

Pese a que Flash es una tecnología en vía muerta, todavía encontramos algunas páginas web que echan mano de ella, especialmente las de juegos online ejecutables directamente desde el navegador.

Si estás navegando con Google Chrome, es probable que te hayas topado con un mensaje de error cuando accedes a una de estas páginas e intentas cargar un contenido flash. Si esto ocurre pero necesitas igualmente ver dicho contenido, debes saber que Chrome incorpora un reproductor flash y que solamente hay que activarlo.

Para ello, deberemos abrir Chrome e introducir, en el cuadro de texto de la parte superior (donde habitualmente introducimos la dirección de la página a visitar, o el término a buscar), la dirección chrome://settings/content/flash para luego pulsar sobre la tecla enter.

Entraremos en una de las páginas de configuración de Chrome, en la cual rápidamente podemos ver un «switch» de doble estado que es el que nos impide reproducir, en primera instancia, el contenido flash:

Sección de configuración del runtime de flash en Google Chrome
Sección de configuración del runtime de flash en Google Chrome

Al activar el switch, veremos como rápidamente cambia el estado, indicándonos que a partir de ahora, cuando encuentre una página en flash, nos preguntará qué debe hacer:

La ejecución de contenido flash, ya activada en nuestro Chrome
La ejecución de contenido flash, ya activada en nuestro Chrome

Es muy probable que, en un futuro próximo, Google elimine tanto esta opción, como el mismo entorno de ejecución de flash dentro de Chrome ya que, como hemos dicho antes, este es un formato que se encuentra en vías de extinción.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más