la vanguardia

Mophie te permite olvidarte de enchufes con tu MacBook

El nombre de esta batería externa portable lo indica todo: Powerstation USB-C XXL, y con ella Mophie quiere que nos olvidemos de necesitar un enchufe cerca para poder trabajar tanto como queramos con nuestro ordenador y nuestro smartphone.

Y decimos ambos dispositivos porque la Powerstation USB-C XXL dispone tanto de un puerto USB-C, como de un USB-A, y la potencia necesaria para utilizarlos ambos a la vez para recargar nuestro ordenador y el teléfono conectados simultáneamente.

Hace tiempo que venimos disponiendo de la oportunidad de llevar en nuestros bolsillos cargadores para nuestro smartphone, de forma que podamos alargar su capacidad operativa sin tener que estar buscando un enchufe como si estuviéramos desesperados (imagen que podemos ver casi a diario). Pero para los ordenadores portátiles, hasta la adopción del puerto USB-C como estándar para la carga, no ha habido opciones para poder cargar sobre la marcha sin depender de un enchufe en la pared.

La batería externa portátil Mophie Powerstation USB-C XXL tiene unas dimensiones de 150×83,75×23,20 mm con un peso de 390 gramos, lo cual no la convierte precisamente en un dispositivo de bolsillo, aunque sí es suficientemente pequeña y ligera para que nos quepa cómodamente en una mochila o en una bolsa de transporte, y no nos suponga una carga extra demasiado pesada a cambio de la función que realiza.

En esta imagen podemos ver perfectamente la forma y los puertos que presenta la batería externa Powerstation USB-C XXL
En esta imagen podemos ver perfectamente la forma y los puertos que presenta la batería externa Powerstation USB-C XXL

Su capacidad es de 19.500 mAh con una potencia de hasta 30 W, suficiente para alimentar a dos dispositivos simultáneamente. Gracias a ello es capaz de dar a un MacBook con puerto USB-C una autonomía de hasta 14 horas.

Para mantener la carga durante más tiempo, esta batería externa de Mophie está equipada con la tecnología Charge Vault, además de disponer de un indicador LED que nos permite ver su estado en cualquier momento.

El sistema de carga Priority+ que incorpora permite que, por ejemplo, al ponerla a cargar de noche en el hotel o en nuestro domicilio o despacho, podamos conectarle nuestros dispositivos, que serán los primeros a recargarse antes de que empiece a hacerlo la misma batería.

Esta funcionalidad se agradece porque, muchas veces, nos encontramos limitados en lo que a número de enchufes se refiere, pudiendo en este caso cargar tres dispositivos de forma casi simultánea (la misma batería, una vez se acabe de cargar el portátil y el smartphone).

Como detalle de calidad en el acabado, la Powerstation XXL tiene un recubrimiento de tela resistente, que permite transportarla junto a otros dispositivos sin temer que se raye, o que el contacto con su superficie pueda provocar rayadas u otros desperfectos en otros dispositivos.

El precio de venta al público de la Powerstation USB-C XXL de Mophie es de 149,95 € IVA incluido, un precio que no es económico pero que debemos sopesar, pues nos dota de prácticamente dos días de trabajo sin tener que depender de un enchufe, lo que nos permite ser productivos o disfrutar de nuestro ocio digital en, por ejemplo, viajes intercontinentales.

Share

Categorias: Gadgets

Etiquetas: ,,,

Los comentarios están cerrados