Accede a la configuración de tu router Livebox de Orange

Cada operadora tiene su “router de cabecera”, un equipo de un determinado modelo que monta sistemáticamente a sus clientes, y que solamente acaba cambiando con el paso de los años.

En el caso de Orange, este router es el Livebox, una denominación que, en realidad, se utiliza para una serie de dispositivos de características muy similares, con algunas variaciones entre ellos como en el caso de la tecnología Wi-Fi que emplean para repartir la señal de Internet entre los dispositivos cliente.

Dichos dispositivos poseen una configuración por defecto que se ajusta a cubrir las necesidades de la mayoría de los clientes de la operadora naranja, pero que en algunos casos puede resultar insuficiente para algunos usuarios que tengan un cierto conocimiento a nivel técnico y puedan retocar la configuración de su router para hacer que rinda mejor con sus equipos o se adapte más a sus necesidades.

Para ellos, acceder a la configuración del Livebox de Orange es tan sencillo como introducir la dirección http://livebox (o http://liveboxfibra en el caso de una conexión de fibra óptica) en un navegador web y luego pulsar la tecla enter.

El dispositivo nos presentará o bien una opción para entrar con nombre de usuario y contraseña, o bien solamente una contraseña. En el primer caso, las combinaciones pueden ser admin como usuario y, a la vez, contraseña, o bien admin y la contraseña del Wi-Fi (que tienes escrita en una pegatina pegada al router), o bien la palabra administrador tanto como nombre de usuario y contraseña, o como contraseña la misma del Wi-Fi tal y como te hemos explicado antes.

A partir de aquí, y para el resto, debes tirar de manuales o de foros online, para lo cual te recomendamos -como no- que te des una vuelta por los de la casa, los foros de ADSLAyuda.com.

Share

Categorias: Nacional,Trucos/Howtos

Etiquetas: ,

1 Comentariro

Deja un comentario!