Marcar una conversación de WhatsApp a modo de recordatorio
Seguro que a vosotros también os ha pasado: alguno de vuestros contactos de WhatsApp os dice algo a través de este sistema de mensajería instantánea, y vosotros os conjuráis para recordar aquello, fuese lo que fuese que os había dicho… hasta que se os olvida.
A veces, esta situación nos puede pillar en un mal momento para guardarnoslo en la agenda o en otra parte, por lo que nos convendría marcar de alguna forma la conversación para luego realizar un seguimiento. El problema es que, una vez leídos los mensajes, la marca de «pendiente de lectura» se borra.
Existe, no obstante, un mecanismo por el cual podemos marcar toda la conversación con una marca similar, un círculo verde pero que, en su interior, no contiene el número de mensajes a leer (porque, recordemos, no queda ninguno pendiente), sino que simplemente es el círculo en sí.
Para ello, en primer lugar seleccionaremos la conversación que queramos marcar, pulsando con el dedo sobre ella durante un lapso de tiempo hasta que quede seleccionada:

Entonces, del menú de la aplicación (el icono de los tres puntos que podemos ver en la parte superior derecha de la interfaz) elegiremos la opción Marcar como leído:

Y, entonces, podremos ver como la conversación queda marcada:

Esta no es la única forma de marcar un elemento de WhatsApp, pero ya iremos viendo las demás…
Imagen de portada de Sam Azgor en Flickr bajo licencia Creative Commons