Devolo lleva la conectividad a todas las habitaciones con Multiroom WiFi Kit 550+

Pensando en aquellos hogares que tengan algún «punto ciego» en su red de conectividad inalámbrica, Devolo ha lanzado el Multiroom WiFi Kit 550+, una solución powerline que permite montar un punto de red en cualquier habitación.

El hecho de que sea powerline significa que la transmisión de los datos se realiza mediante la red eléctrica, y se reparte en el punto de destinación a través de un punto de acceso Wi-Fi o bien mediante cable de red Ethernet para aquellos dispositivos que no dispongan de conectividad sin hilos, como pueden ser videoconsolas o televisores inteligentes.

Su instalación es mínima, pues viene preconfigurado de fábrica; sólo es preciso conectar uno de los dispositivos que se incluye en el kit a nuestro router y a una toma de corriente, y los otros dos (que son los emisores) a sendas tomas eléctricas en los lugares de la casa en los cuales se necesiten.

Pese a que Devolo no nos ha proporcionado mucha información técnica de estos dispositivos, y todavía no encontramos información al respecto en su sitio web, podemos extrapolar, a partir de los productos existentes de la compañía, algunas de sus características.

Así, por ejemplo, es más que probable que, al menos el emisor (el dispositivo que se conecta al router), disponga de un enchufe pass-through para que no perdamos una toma eléctrica (que, además, sale en la foto de portada que nos ha suministrado Devolo), si no es que cada uno de los dispositivos dispone de dicha funcionalidad -que sería lo lógico, por otra parte-, y que cada uno de los terminales a instalar en las habitaciones dispondrá de por lo menos una toma Ethernet, si no dos.

Lo que sí sabemos es que tendrá una funcionalidad de clonación de la configuración Wi-Fi disponible mediante la pulsación de un único botón, lo que nos lleva a pensar que será compatible con la arquitectura de red mallada, que permite realizar roaming entre puntos de acceso de forma transparente para poder circular por toda la casa sin perder la conexión en ningún momento.

El Multiroom WiFi Kit 550+ de Devolo estará disponible a lo largo de las próximas semanas en tiendas. La compañía fabricante no ha facilitado precio de venta al público.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más