Controla la actualización automática de tus apps en Android

Como configurar las notificaciones de las aplicaciones en Android

Todavía hoy, muchos poseedores de un smartphone con Android, se sorprenden de que su terminal actualice de forma automática las aplicaciones que tiene instaladas. Y se declaran incapaces de entender el porqué de este misterio ni de cómo cambiar la preferencia que lo hace posible -si es que saben cuando esto es configurable- cuando, realmente, es muy simple hacerlo.

Y poder elegir cómo actualizamos las apps instaladas en nuestro terminal, lo cual es muy cómodo ya que podemos ahorrar tanto batería como datos de nuestra conexión.

El secreto de dicha configuración lo encontramos en Google Play, la tienda de aplicaciones oficial de Google y del sistema operativo, en la cual deberemos entrar y hacer clic en el menú superior de las tres barras horizontales que encontramos a la izquierda:

Indicado, vemos el acceso al menú de la aplicación sobre el que debemos pulsar
Indicado, vemos el acceso al menú de la aplicación sobre el que debemos pulsar

Seguidamente, nos desplazamos en el menú que nos saldrá hacia la parte de abajo, y pulsamos sobre la opción Ajustes:

Opción Ajustes
Opción Ajustes

Una vez hayamos entrado en la sección de ajustes de Google Play, nos será fácil encontrar la opción Actualizar aplicaciones automáticamente:

Aquí tenemos la opción que nos da paso a la configuración de la actualización automática de las apps instaladas en nuestro terminal

Al pulsar sobre esta, automáticamente se nos abre una ventana flotante con tres opciones que son autoexplicativas:

Opciones de actualización automática de las apps instaladas

En el primer caso, las aplicaciones no se actualizarán nunca de forma automática cuando haya una nueva versión, tendremos que hacerlo siempre manualmente. La segunda opción nos lleva a que, en cuanto hay una nueva versión, la app se actualiza de forma automática.

Esto lleva a incurrir en gasto de datos, aunque sólo afectará de forma notable a quienes tengan una cantidad de megas muy reducida, mientras que quienes tengan muchos gigas, la actualización les representará un consumo mínimo.

Finalmente, la última opción es la que acostumbra a estar marcada por defecto, y es la que le marca a Google Play que solamente actualice las apps cuando estemos conectados a una red Wi-Fi (la de nuestro hogar, por ejemplo), para no incurrir en gastos de datos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más