La red 4,9G llega a Segovia de la mano de Telefónica

Tal y como ya había anunciado con anterioridad, Telefónica sigue utilizando Segovia y Talavera de la Reina como bancos de pruebas para la 5G, esta vez apostando por llevar la 4,9G a Segovia con velocidades reales de 1 Gbps.

La red 4,9G es lo que se conoce como una tecnología pre-5G, la cual utiliza la red actual de comunicaciones con una serie de mejoras para poder alcanzar velocidades de 1 Gbps. Cabe aclarar que la nueva iniciativa de Telefónica no se queda en unos laboratorios que se encuentran en la ciudad de Segovia, sino que se lleva a cabo sobre la misma red comercial que utiliza cualquier cliente de la operadora española en la ciudad.

Para la realización de la experiencia, Telefónica ha contado con el concurso de Nokia y Samsung. La primera ha ajustado sus estaciones base AirScale ya instaladas sobre el terreno para que puedan soportar las nuevas comunicaciones.

La surcoreana ha puesto los terminales, Galaxy S9/S9+ categoría 18 que cuentan con un módem de 1 Gbps. De hecho, y según informan desde Telefónica, la red ha superado dicha velocidad de conexión en sus pruebas.

La experiencia sirve a Telefónica para comprobar cómo se aprovecha la conectividad de 1 Gbps (velocidad equivalente a la que ofrece la fibra más rápida, pero en este caso en movilidad) en un entorno real, y los nuevos casos de uso que sus clientes le pueden dar para aprovechar la rapidez ganada por sus terminales.

Buena parte de la red 4G actual ya tiene la capacidad para aguantar las velocidades de 1 Gbps que promete la 5G, e incluso poder servir a dicha tecnología con un mínimo de cambios y/o ajustes.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más