la vanguardia

Paragon publica programa de backup gratuito para Windows

A medida que nuestra vida digital crece (con documentos, fotos, o sitios web que visitamos y queremos recordar), se hace más y más necesaria una copia de seguridad correctamente realizada y mantenida. Los dos principales problemas para llevarla a cabo son la metodología (o, más bien, la pereza para hacerlo), y la herramienta. Paragon nos soluciona esto último con su nueva aplicación gratuita para Windows.

Esta compañía germana es una de las grandes especialistas en el mundo en software de copia de seguridad (backup), disponiendo de herramientas especializadas que nos permiten copiar y restaurar un ordenador entero en cuestión de poco tiempo.

Paragon Backup & Recovery Free es su nueva apuesta, un programa gratuito para las versiones cliente de Windows, es decir, Windows 7, 8, 8.1 y 10 en versiones de 64 y 32 bits, que no es compatible con los sistemas servidores de Microsoft (plataformas para las cuales la misma Paragon dispone de herramientas específicas dedicadas), pensado para su uso por parte de los usuarios finales.

Este software permite realizar un backup completo de todos los ficheros del disco, contemplando también las modalidades de copia diferencial (almacenando sólo los archivos que han sido modificados, para ahorrar espacio en la copia) y copia incremental (sólo aquellos ficheros que han sido añadidos desde la realización de la última copia, también para ahorrar espacio).

A una interfaz cómoda y sencilla hay que añadirle la posibilidad de crear completos medios autónomos para la restauración de un sistema completo, que incluyen tanto los datos, como el entorno de instalación WinPE, gracias a los cual podremos crear, por ejemplo, un pendrive de recuperación que vuelque automáticamente todo el sistema a la máquina y la convierta en funcional de una sola tacada.

La interfaz de Paragon Backup & Recovery Free
La interfaz de Paragon Backup & Recovery Free

La idea del Paragon Backup & Recovery Free es que sea una herramienta que se instala, se configura una sola vez y, a partir de ese momento, puede funcionar de forma automática sin volver a requerir la intervención del usuario, realizando copias de seguridad de nuestro sistema de forma desatendida.

Share

Categorias: Internacional

Etiquetas: ,,,

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.