la vanguardia

Llega a España el WiFi Kit 550+ de Devolo

Pensado para la creación de redes mesh en el hogar, Devolo ha traído al mercado español su kit Multiroom WiFi 550+, el cual nos permite disfrutar de una buena conexión Wi-Fi en casa, incluso en aquellos domicilios con una disposición que dificulta la conectividad con el router desde ciertas habitaciones. Y todo ello con las ventajas de contar con un único SSID.

El nuevo kit de Devolo se compone de tres adaptadores PLC (que funcionan suministrando la señal de red a través de la línea eléctrica), el primero de los cuales se conecta al router y a una toma de corriente cercana. A partir de aquí, los dos adaptadores restantes deben dividirse por el resto de la casa.

Los tres adaptadores del kit de Devolo
Los tres adaptadores del kit de Devolo

Dichos adaptadores proporcionan señal Wi-Fi mediante un punto de acceso, aunque también disponen de puertos Ethernet de cable para dar servicio a aquellos dispositivos que no tengan tarjeta Wi-Fi, además de un enchufe pass-through que permite al usuario no perder el enchufe al cual conecta el adaptador.

La ventaja que tiene trabajar con dispositivos PLC es que la distancia no importa cuando se trata del circuito eléctrico de la misma casa, a diferencia del Wi-Fi, cuya señal puede verse mermada por elementos como las paredes o tuberías que transporten agua.

El conjunto de adaptadores de Devolo utilizan la tecnología Mesh-confort, con la cual Devolo busca que la calidad de la señal Wi-Fi sea óptima bajo cualquier circunstancia, incluso cuando, estando conectados, nos desplacemos por la casa con nuestro dispositivo móvil.

Uno de los adaptadores, en funcionamiento
Uno de los adaptadores, en funcionamiento

Su instalación no puede ser más simple: solamente conectar los elementos, clonar la configuración de la red Wi-Fi mediante el botón específico que incorporan los dispositivos (y que nos permite copiar la configuración del router), y ya podemos empezar a trabajar. Tan sólo nos llevará unos pocos minutos.

El despliegue de dispositivos es ampliable a medida según lo necesitemos, de forma que si tenemos una casa muy grande y con los dos PLCs incluidos no logramos cubrirla toda, podemos adquirir más para su uso en las habitaciones que queden sin cubrir, hasta montar un total de ocho adaptadores, que es lo máximo que la red admite.

La garantía ofrecida por Devolo para este y todos sus productos, es de tres años.

Share

Categorias: Gadgets,Nacional

Etiquetas: ,,,,

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.