la vanguardia

España: Intracom Telecom llevará la 5G a las operadoras locales

AOTEC, la asociación de las operadoras locales de telecomunicaciones en España, ha anunciado la firma de un acuerdo entre dicha entidad e Intracom Telecom, proveedor global de sistemas y soluciones de telecomunicaciones, para potenciar la tecnología del operador local en infraestructuras y servicios de banda ancha ultrarrápida.

El presente acuerdo tendrá una vigencia de dos años, hasta 2020, y permitirá afrontar la evolución de las redes hacia la quinta generación (5G) y la velocidad Gigabit gracias al acceso que tendrán las empresas asociadas de AOTEC a la tecnología y las soluciones de banda ancha ultrarrápida desarrolladas por Intracom.

Intracom cuenta con equipos multipunto (PtMP) que operan en la banda licenciada de los 28 GHz, y que proporcionan más de 200 Mbps a los usuarios finales.

En el marco del acuerdo también se incluyen soluciones de la Internet de las cosas (IoT), contenidos (IPTV, televisión online), o Big Data.

Los campos de actuación de las operadoras de telecomunicaciones se han diversificado y multiplicado en los últimos años, y esto representa un hándicap para los jugadores locales, que ven difícil mantener el ritmo que marcan las grandes operadoras, aunque su juego en principio sea diferente, al final el usuario que persiguen es muchas veces el mismo.

Share

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,,

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.