Activar el tema oscuro de YouTube en el navegador

Lo de los modos o temas oscuros se está poniendo de moda tanto para apps móviles, como para sistemas operativos y software de escritorio (ahí tenemos el modo oscuro de Windows 10), o servicios online, entre los que YouTube no es una excepción.

Y, sin embargo, no es sólo una moda, ya que, según afirman muchos, el modo oscuro reduce el consumo energético de la batería en el caso de los dispositivos portátiles, ya que hay muchas áreas de la pantalla que no se iluminan si el fondo utiliza un negro puro, especialmente en las pantallas de tecnología OLED.

También es más agradable a la vista en entornos con poca iluminación como, por ejemplo, de noche, ya que no deslumbra. Incluso puede molestar menos a quienes nos rodean en un ambiente oscuro como una sala de cine, por ejemplo.

En el servicio web de YouTube para ordenadores de escritorio, la activación de este modo oscuro es extremadamente simple: solamente tenemos que desplegar el menú de nuestro perfil (al cual podemos acceder por el icono que encontramos en la parte superior derecha de la interfaz) y buscar la opción Tema oscuro, que deberíamos ver como desactivado:

Opción para activar el modo oscuro de YouTube en el navegador

Al hacer clic, se nos abrirá un nuevo cuadro diálogo en el que se nos explicará en qué consiste el modo oscuro, y nos indicará también una particularidad: y es que no se aplica para el perfil, si no solamente para el navegador:

Cuadro explicativo de en qué consiste el modo oscuro de YouTube

Esto significa, básicamente, que si abrimos YouTube en otro navegador web del mismo ordenador, o en otro ordenador, veremos la interfaz con su característico fondo de color blanco, debiendo activar también para aquel navegador y ordenador el modo oscuro para verlo en negro.

La opción de activación la tendremos visible en el mismo cuadro, debiendo solamente hacer clic sobre ella para activarla y pasar a modo oscuro.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más