Ver qué hemos mandado a un contacto de WhatsApp

Icono WhatsApp

La mensajería instantánea IP ha matado al SMS gracias, sobretodo, a su gratuidad (su pago está implícito en la tarifa de datos mensual que ya pagamos por otros servicios), y a sus posibilidades, como los mensajes de voz o el envío de contenidos como fotos, vídeos o documentos. Aplicaciones como Telegram, Facebook Messenger, Hangouts y, sobretodo, WhatsApp, han protagonizado esta revolución.

WhatsApp es, precisamente, la app más popular, todo un must entre las apps en general y, concretamente, este sector de la mensajería instantánea.

Entre las posibilidades que ofrece a los usuarios, tenemos el envío de imágenes, vídeos, audios, documentos de diversos tipos (PDF, DOCX), y direcciones de internet (URLs) que el programa reconoce, procesa, y convierte en enlaces sobre los cuales podemos hacer clic e, inmediatamente, nos abre el navegador cargándonos la página correspondiente a la dirección que nos han mandado.

Con cada uno de nuestros contactos podemos mandarnos diversos archivos y enlaces y, si alguna vez necesitamos ver qué es lo que nos hemos intercambiado con él, WhatsApp nos da una herramienta para que podamos hacerlo sin problemas.

Para ello, deberemos entrar en la aplicación y el perfil del contacto de quien queramos ver qué nos hemos intercambiado. Una vez dentro, tocaremos sobre el menú contextual del contacto, al cual se accede en el icono de los tres puntos que encontramos en la parte superior derecha del perfil:

Icono del menú contextual del perfil

Una vez hayamos hecho esto, se nos abrirá un menú, en el cual deberemos tocar sobre la opción Archivos:

Opción Archivos del menú contextual del perfil del contacto

Con ello, inmediatamente entraremos en una nueva pantalla dividida en tres secciones: Archivos (que contiene las fotos, vídeos y grabaciones de audio), Documentos (todo lo que serían PDFs y DOCs), y Enlaces:

Aquí tenemos las tres secciones de las que está compuesto el informe de lo que hemos enviado a nuestro contacto

Cabe decir que en la sección de Enlaces veremos todos los enlaces de la conversación que tengamos guardada hasta donde la tengamos guardada, mientras que en el caso de los Archivos y Documentos, sólo veremos aquellos que tengamos en el almacenamiento interno del teléfono y que no hayamos borrado con el paso del tiempo.

Muchos programas de limpieza de la memoria del teléfono empiezan eliminando los ficheros multimedia almacenados por WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea similares, puesto que la gran acumulación de estos puede llegar a ocuparnos mucho espacio.

Todo lo que estas aplicaciones eliminen, no se mostrará en esta sección del programa para cada uno de los perfiles consultados.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más