la vanguardia

Activa el modo oscuro en Twitter

El modo oscuro se ha hecho popular para apps móviles y servicios web, como en el caso de Twitter, ya que aporta algunas ventajas respecto al modo de visualización normal; mientras que este último (con texto en color negro o, por lo menos, un color oscuro sobre fondo blanco) consume mayor cantidad de energía aunque es más adecuado para visualización durante el día, el modo oscuro (texto en blanco sobre fondo negro) consume menor energía al iluminar menos cantidad de pantalla, y hace más cómoda la lectura de noche.

En Twitter disponemos de dicha funcionalidad, y podemos activarla de un modo muy simple a través de la app móvil del servicio.

Para ello, en primer lugar, deberemos acceder al menú del perfil, cosa que haremos desplazando con el dedo desde la parte izquierda de la pantalla hacia la derecha. Una vez tengamos delante dicho menú, puntearemos sobre la opción Configuración y privacidad (penúltima; deberemos desplazar el menú de abajo a arriba para verla):

Opción Configuración y privacidad

Una vez hayamos pulsado sobre Configuración y privacidad, la pantalla que vemos cambiará, mostrando un nuevo menú. En este, deberemos pulsar sobre la opción Pantalla y sonido:

Opción pantalla y sonido

Una vez dentro, rápidamente podremos ver en primer lugar una opción titulada Modo nocturno, la cual consta como desactivada:

Modo nocturno

Si pulsamos sobre ella, se nos desplegará un submenú que contiene tres opciones:

Menú de opciones para el modo nocturno en Twitter

Desactivado y Activado se explican por sí solas, y lo que hacen es desactivar (estado por defecto) o activar permanentemente el modo oscuro de Twitter.

Automático al atardecer es una funcionalidad que deja Twitter en modo normal (fondo claro y texto oscuro) hasta que se pone el sol, cuando de forma automática cambia la visualización al modo oscuro, permitiéndonos de esta forma olvidarnos de hacerlo manualmente.

Share

Categorias: Trucos/Howtos

Etiquetas: ,,

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.