Huawei presenta la mayor actualización de su capa de personalización para Android

EMUI es la capa de personalización del sistema operativo Android que Huawei y su segunda marca Honor utilizan en sus smartphones.

Una capa de personalización como la presente funciona sobre el sistema operativo de Google, personalizando su interfaz de acuerdo a las necesidades y preferencias del fabricante, y los demás productos de su ecosistema.

Es el caso de Huawei, ha aprovechado la feria IFA que termina hoy en Berlín para presentar la versión 9.0 de EMUI.

Esta está basada en Android 9.0 Pie (la numeración de EMUI es correlativa a la del sistema base) y ya se encuentra en forma de beta abierta, aunque desde Huawei han indicado que serán lanzadas características adicionales con la próxima serie de terminales Mate 20 de la misma fabricante.

En esta nueva versión se ha buscado facilitar la operativa y optimizar el rendimiento del sistema. EMUI funciona, en general, un 1,9% más rápidamente que sus predecesores.

Una de las diapositivas de la presentación de HuaweiUn aspecto que Huawei ha querido trabajar especialmente es la velocidad de inicio de las aplicaciones. Así, por ejemplo, y según indican desde la misma compañía, Instagram inicia un 12% más rápido, mientras que Spotify lo hace un 11%.

En EMUI 9.0 se ha incluido GPU Turbo 2.0, la segunda generación de la tecnología de aceleración de procesamiento de gráficos de Huawei, que admite incluso más juegos y una mayor capacidad. La última versión de esta solución puede optimizar de forma inteligente las cargas de trabajo intensivas y aportar a los dispositivos un aumento del rendimiento bajo demanda, a la vez que se reduce el consumo de energía.

Además de los juegos, GPU Turbo 2.0 también mejora otras áreas que son esenciales para una experiencia de usuario de calidad, como la capacidad de respuesta de la pantalla táctil, la conectividad de red y el modo de Juego Ininterrumpido, entre otras.

Una de las diapositivas de la presentación de HuaweiHiVision permite a la app de cámara reconocer puntos de referencia y cuadros famosos, además de proporcionar información a los usuarios utilizando su capacidad de realidad aumentada. Para ello, simplemente hay que enfocar con la cámara del smartphone a un objeto de interés.

EMUI 9.0 también presenta un nuevo Password Vault, donde los usuarios pueden almacenar de forma segura sus contraseñas encriptadas mediante reconocimiento facial o la huella dactilar para diversos servicios y recuperarla, cuando lo necesiten.

Presenta un nuevo panel de Control Digital, que rastrea las métricas de uso del dispositivo y permite a los usuarios establecer cuotas para cada aplicación.

La funcionalidad Wind Down ayuda a los usuarios a relajarse antes de ir a la cama, aunque Huawei no ha detallado en qué consiste.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más