Apple adquiere Shazam

0

La compañía de la manzana mordida ha anunciado la finalización del proceso de adquisición de Shazam, una popular app de reconocimiento de música, que a partir de ahora integrará en su cartera de productos.

¿Alguna vez te has preguntado qué canción estabas escuchando? Muchas veces, por ejemplo escuchando la radio, oímos una música que nos gusta pero que somos incapaces de identificar para luego buscar en nuestro servicio de streaming favorito. Pues bien, lo que hace Shazam es, precisamente, esta tarea para sacarte de dicha duda.

Mediante inteligencia artificial, y con sólo escuchar una parte de la música, Shazam la identifica la canción que está sonando de entre su amplia base de datos, permitiéndonos conocer el nombre de esta y su autor. A partir de aquí, el uso que demos a esta información ya es cosa nuestra.

El servicio que proporciona Shazam es gratuito para el usuario final, financiado mediante publicidad para la empresa. Apple ya ha anunciado que retirará la publicidad, convirtiéndolo en un servicio igual de gratuito pero libre de esta para los usuarios.

Actualmente, Shazam se encuentra disponible para iOS (iPhone, iPad) y Android. La adquisición por parte de Apple deja en el aire si podrá pasar algo con la versión de Android, como su discontinuación en un futuro próximo, lo que dejaría a los usuarios de la plataforma de Google sin una herramienta de gran prestigio para el reconocimiento de música.

Se da la circunstancia de que Shazam tiene tras de sí una dilatada historia al lado de Apple, habiendo estado disponible como app en dicha plataforma desde julio de 2008, un año después del lanzamiento del iPhone original y en el momento del lanzamiento del iPhone 3G.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más