Juegos retro de forma fácil en tu TV con Blast!

0

Lo retro de la década de los 80 está de moda, y podemos apreciar dicha tendencia tanto en las series de televisión (Stranger Things), como en el cine (Pixels, o el esperado estreno de Capitana Marvel), como en los videojuegos, con un interés por parte de gamers de todas las edades -y ya no sólo de quienes vivieron la época- en los títulos clásicos de ocho bits.

Estos, por ejemplo, han ganado mucho público a través de las apps de smartphone que los emulan, o bien a través del navegador, pero ahora podemos recuperar la esencia de aquellos títulos que jugábamos en las videoconsolas conectadas a nuestros televisores, aunque aprovechando los modernos estándares.

La familia de dispositivos Blast! te permite jugar, de una forma muy simple, a títulos clásicos de productoras como Bandai Namco o Atari. Solo necesitas un televisor o monitor con puerto HDMI al cual hay que sumar un puerto USB para realizar la carga del dispositivo, o bien un cargador USB conectado a un enchufe.

Estos dispositivos se componen de un pack en el que encontrarás, en primer lugar, un dongle HDMI que es el que lleva el juego en sí, además de un sencillo mando inalámbrico (que opera en la frecuencia de los 2,4 GHz) y que nos permite jugar cómodamente desde el sofá.

Uno de los dongles de Blast!
Uno de los dongles de Blast!

El catálogo de títulos contiene joyas de los 80 como Galaga, Pac-Man, Xevious, Burnin’ Rubber, Polaris, Space Invaders, Centipede, Chopper Command, o Frostbite entre otros. Cada uno de los dongles contiene una selección de juegos, normalmente de la misma editorial.

Menú principal de uno de los dongles
Menú principal de uno de los dongles. Clic para ver a tamaño completo

Muchos de los títulos del catálogo de Blast! ofrecen opción para dos jugadores, de forma que podremos compartir ratos de ocio con amigos y familiares, e incluso montar campeonatos por eliminatorias, por poner un ejemplo.

Aunque se busca preservar la esencia de los videojuegos de aquella época, la moderna tecnología permite cosas como ver la imagen en alta definición (1080p), o guardar y recuperar partidas de una forma fácil.

Captura de uno de los títulos incluido en uno de los dispositivos Blast!
Captura de uno de los títulos incluido en uno de los dispositivos Blast!. Clic para ver a tamaño completo

Estos dispositivos están a la venta en los Estados Unidos o a través de Internet, con un coste entre los 19,99 y los 39,99 dólares según el producto.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más