Sáltate la publicidad que Netflix exhibe en medio de las series

Logo de Netflix

Desde hace un tiempo, en medio de los capítulos de nuestra serie favorita, Netflix nos muestra publicidad de sus propios contenidos. Para muchos usuarios, la publicidad mostrada en un servicio de streaming que pagan es muy molesta. Pero hay una forma de eliminarla.

De hecho, lo que está haciendo Netflix es una prueba para saber cómo reaccionan sus usuarios a la introducción de publicidad en el sistema, y decidir así de cara al futuro si van a mantener un modelo de publicidad interna (o incluso abrirlo a terceras partes), o bien la eliminan.

No todos los usuarios están viendo esta publicidad, solamente unos cuantos seleccionados al azar, pero cualquiera de nosotros puede ser elegido.

Para aquellos que ya lo han sido y les molesta la publicidad mostrada, la publicación norteamericana CNET nos enseña una forma de eliminarla aunque, eso sí, nos privará también de otras pruebas que realice la compañía norteamericana de medios mientras no volvamos a activar la opción que elimina la publicidad.

Para hallar dicha opción, tenemos que entrar a Netflix a través de un navegador web (según CNET, desde la app móvil o servicio en smart TVs no es posible), y hacer clic en el icono de nuestro perfil, en la parte superior derecha de la interfaz de usuario de Netflix para que se despliegue el menú de opciones.

En dicho menú, deberemos hacer clic sobre la opción Cuenta, lo cual nos abrirá una nueva página, en la que deberemos avanzar hacia la sección Configuración para pulsar en la opción Participación en pruebas.

Entonces solamente hay que desmarcar la opción Inclúyeme en pruebas y en avances, que está marcada, y pulsar sobre el botón Listo para validar la operación.

A partir de este momento dejaremos de recibir publicidad, pero ¡ojo! esto solamente si Netflix no decide, tras el periodo de pruebas y la observación de los resultados, introducir de forma definitiva la publicidad en el servicio, con lo que dejará de ser una prueba y estaremos sometidos a ella queramos o no.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más