Ahí+ Comunitelia llevará fibra óptica a 60.000 hogares en 2 años

Ahímás Comunitelia

El grupo de operadoras Ahí+ llevará, a través de Comunitelia, fibra óptica a 60.000 unidades familiares castellano-manchegas en los próximos dos años.

El anuncio ha sido realizado durante la inauguración de la nueva sede central de la compañía de telecomunicaciones en Tomelloso, ante diversas autoridades. Comunitelia se integró en Ahi+ en enero de este mismo año, y su crecimiento han llevado a la necesidad de construir una nueva sede central.

Momento durante la inauguració de la nueva sede de Ahí+ Comunitelia
Momento durante la inauguración de la nueva sede de Ahí+ Comunitelia

Ángel Cantón, director general de Ahí+ Comunitelia, ha señalado que con esta sede se inicia una nueva fase. “Tenemos un ambicioso objetivo: desplegar fibra óptica para llegar a 60.000 nuevos hogares castellano-manchegos en los próximos dos años”, ha anunciado, destacando también el objetivo de proporcionar paquetes de servicio TIC a las empresas.

Además de la fibra, Cantón también ha destacado que la compañía apuesta por otros tipos de conectividad de banda ancha, como LTE y WiMAX para ofrecer cobertura a municipios de pequeñas dimensiones, que es precisamente el objetivo estratégico de este grupo de operadoras: ofrecer servicio allá donde las grandes operadoras no ven rentable ofrecerlo.

En Castilla-La Mancha esta operadora trabaja bajo las marcas Ahí+ CLM y Ahí+ Valdefibra, dirigidas a clientes residenciales; y Comunitelia, centrada en atender a empresas y ayuntamientos. Recientemente, Ahí+ Valdefibra ha lanzado el Internet de máxima velocidad (1GB) en la localidad de Valdepeñas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más