Amazon amplía su alianza con VMware

El VMworld que se está celebrando durante estos días en Barcelona ha sido el marco elegido por ambas compañías para anunciar la expansión de su oferta conjunta, realizada a través del servicio AWS (Amazon Web Services).

Las principales novedades se basan en la recuperación rápida del servicio frente a desastres mediante VMware Site Recovery, que permitirá a las empresas recuperar la operativa en el menor tiempo posible después de que se produzca un fallo.

Estas nuevas funcionalidades de recuperación están disponibles tanto para servidores virtuales como para escritorios virtuales. Precisamente para estos últimos, ambas compañías han anunciado la disponibilidad de VMware Horizon 7 para VMware Cloud, una herramienta que permite acelerar los escritorios de los clientes además de poder clonarlos de forma fácil y rápida bajo demanda, mientras se reduce el almacenamiento requerido para estos.

También se expande geográficamente la oferta conjunta de estos servicios con la apertura de nuevos centros de datos en los Estados Unidos y Europa.

A lo largo del VMworld, VMware también ha realizado diversos anuncios más, como la ampliación de su colaboración con IBM con, entre otras cosas, la formación de un equipo conjunto de ingenieros para desarrollar soluciones disruptivas sobre la oferta conjunta de ambas compañías.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más