Samsung presenta su concepto de pantalla doblable

Una semana después de que Royole presentara en sociedad el FlexPai, el primer smartphone del mercado con una pantalla doblable que, en ser desplegado, se transforma en un tablet, la multinacional surcoreana Samsung ha mostrado, en su conferencia para desarrolladores, un concepto idéntico pero de fabricación propia que todavía no se encuentra en producción para ningún terminal, si no que es una tecnología que veremos implementada en alguno de los futuros smartphones de la marca.

Infinity Flex Display es una pantalla flexible que permite a un smartphone convertirse en un tablet con tan sólo desplegar el dispositivo. A diferencia de lo que proponía Royole, que era una pantalla que se doblaba hacia afuera, quedando en la parte exterior del terminal, la solución que propone Samsung queda en la parte interior del dispositivo, por lo que a esta se le debe añadir otra pantalla en el exterior.

Un momento de la presentaciónLa pantalla desplegable presenta una relación de aspecto 4,2:3, con una resolución total de 1536×2152 píxeles, mientras que la pantalla exterior es de 4,58” y con resolución de 840×1960 píxeles.

El modelo en el cual lo ha presentado Samsung es un prototipo, ya que lo que ha mostrado la surcoreana es la tecnología que lo hace posible. Todavía deberemos esperar unos meses más para verla implementada en un teléfono que se ponga a la venta.

La nueva tecnología de pantallas flexibles también ha llevado a un rediseño de la interfaz de usuario (UI por sus siglas en inglés), denominada One UI por Samsung.

Con un diseño sencillo y minimalista, busca posicionar el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, favoreciendo la naturalidad y la comodidad en la manipulación del dispositivo con una sola mano.

La experiencia ha sido reorganizada con la disminución del desorden y las distracciones en mente, buscando que el usuario pueda focalizar y manejar su teléfono con mayor rapidez.

Esquema de como funciona el Infinity Flex DisplayNo todas las novedades acaban en la pantalla

Además del Infinity Flex Display, Samsung también ha mostrado otras novedades en su conferencia para desarrolladores. Es el caso del asistente Bixby, que la compañía está preparando para que sea escalable y utilizable por parte de diferentes formatos de producto, como smartphones, televisores inteligentes o electrodomésticos.

Esto significa que Bixby va a saltar, desde nuestro teléfono, a otros dispositivos de la misma Samsung, y que se va a abrir a terceras partes, que van a poder desarrollar interacción y conversaciones con él.

Para ello, la surcoreana ha presentado Bixby Developer Studio, un entorno de desarrollo para poder trabajar con la inteligencia artificial conversacional de Bixby. los desarrolladores podrán crear nuevos servicios, llamados Bixby Capsules, poniéndolos a disposición de los consumidores en una tienda virtual llamada Bixby Marketplace.

Y para ampliar todavía más la presencia de Bixby en el mercado, Samsung ha anunciado su próxima disponibilidad en varios nuevos idiomas, algo que nos afecta directamente, ya que una de las primeras lenguas en las que estará disponible será el español, junto al francés, alemán, italiano e inglés británico.

Por su parte, SmartThings Developer Workspace facilita a los desarrolladores la conexión de sus dispositivos de la IoT con la plataforma abierta SmartThings, con la cual la firma surcoreana proporciona a los desarrolladores una plataforma integrada para la gestión de sus dispositivos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más