Protectores de pantalla para smartphones que también nos protegerán de la radiación

La industria todavía no se ha puesto de acuerdo en si las radiaciones que emiten los smartphones son o no perjudiciales para nuestra salud. Mientras unos afirman, estudios en mano, que pueden llegar a provocar cáncer presentando algunos ejemplos, otros desmienten tales acusaciones argumentando, principalmente, que con la cantidad de personas que hay en la tierra utilizando móviles, hoy una mayoría de la población mundial sufriría algún tipo de cáncer provocado por estas radiaciones, además de que dichas radiaciones ya se encuentran en la naturaleza (si bien con una potencia muy inferior).

Lo cierto es que ni uno ni otro tienen la razón ni dejan de tenerla. Más que nada, porque colectivamente no llevamos el tiempo suficiente utilizando dispositivos móviles de telecomunicaciones como para comprobar estadísticamente si estos a la larga provocan cáncer (o, eventualmente, otras patologías), y con los casos que tenemos y los resultados de algunos estudios, no lo podemos afirmar pero tampoco desmentir.

Así que, en este escenario, tal vez sea mejor prevenir que lamentarse a posteriori.

Eso mismo deben pensar en RF Safe, una empresa norteamericana que ha anunciado un nuevo sistema de producción de protectores de pantalla con el cual está experimentando que dichos protectores también puedan proteger de las radiaciones de microondas que pueden afectarnos cuando utilizamos un smartphone, tablet o incluso smartwatch.

Por el momento, dicha tecnología no va a ser comercializada, puesto que todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Lo que sí dispone RF Safe es de una serie de fundas protectoras para varios modelos de terminal de Apple y de Samsung, que protegen al usuario de las radiaciones de microondas, y también de auriculares que eliminan la radiación.

Los nuevos protectores son fabricados en nanocristal 9H, con los cuales se ha estado experimentando con infundirles nanotubos de grafeno y carbono plateado, dando unos resultados muy prometedores pero todavía en fase de investigación y desarrollo que, según la compañía, progresa día a dia.

Por el momento, lo que hará RF Safe es lanzar el protector anti-roturas y anti-arañazos sin capacidad para bloquear las radiaciones, hasta que la compañía dé por terminada la fase de investigación al tener en sus manos un producto que satisfaga sus criterios de calidad. No ha mencionado posibles fechas de disponibilidad de los protectores con capacidad de bloqueo de microondas.

Los modelos que habrá disponibles serán para los últimos modelos de iPhone de Apple, los XS, XS Max, y XR. Actualmente, la empresa fabricante es ya capaz de producir hasta 2.000 protectores diarios en un proceso de corte por láser industrial de CO2.

La solución bloqueadora de la radiofrecuencia que propone esta compañía tiene otra ventaja: a diferencia de otras soluciones similares de la competencia, no exige aumentar la potencia de recepción y emisión del dispositivo, lo que a su vez anula el efecto de protección ante microondas, situando al usuario nuevamente ante un peligro (o posible peligro) muy similar.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más