Telefónica lanza nueva solución de seguridad convergente

Telefónica ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de seguridad dirigida al público consumidor para la protección tanto de la red doméstica como de los dispositivos móviles, con la cual busca proporcionar un entorno seguro, especialmente para los más jóvenes de la casa.

Los nuevos servicios de seguridad serán gratuitos para los clientes de Fusion, la oferta de Movistar que agrupa telefonía fija y conectividad a Internet en el hogar, telefonía móvil y televisión. Solamente será necesario activarlos.

Conexión Segura es un servicio que protege la red doméstica desde el router, creando con ello lo que se llama una “zona desmilitzarizada” en el interior del hogar, en la que teóricamente no es necesario disponer de grandes soluciones de seguridad en los dispositivos, pues la seguridad ya se encuentra en el punto de acceso que estos utilizan para salir a Internet.

De todas formas, es recomendable contar también con algo de protección en los dispositivos de usuario, sean estos ordenadores, smartphones o tablets, y Telefónica también soluciona este particular.

Los dispositivos móviles también estarán cubiertos por este servicio, siempre y cuando naveguen por las redes de Movistar. Y para cubrir, precisamente, los casos en que no estén navegando por la red propia de Movistar, Telefónica pone a disposición de sus clientes que utilicen este servicio una protección para hasta cinco dispositivos que estén navegando fuera de las redes propias, en los cuales deberá ser instalado el programa cliente de esta protección, llamado Seguridad Dispositivo.

Dicho software se ofrece gratuitamente para los clientes, y el servicio de Conexión Segura también podrá ser dado de alta en las líneas con contrato móvil (fuera de Fusión) para cuando navegan por 3G/4G.

Con la App Smart WiFi podemos gestionar la red inalámbrica doméstica, siendo compatible con el Router Smart WiFi. No es una solución nueva, puesto que existe ya desde el año pasado, pero a partir de ahora se integra en este pack de seguridad y se actualiza con nuevas funcionalidades.

Entre las funciones que nos permite, tenemos la posibilidad de denegar accesos a la red o pausar temporalmente el acceso a Internet, crear una red Wi-Fi para invitados, o realizar un test de velocidad.

Gracias a su integración con el nuevo paquete de seguridad, desde esta app podemos gestionar el servicio de Conexión Segura, activándolo o desactivándolo a voluntad, accediendo al informe de amenazas, o gestionando las licencias de Seguridad Dispositivo.

Protección para los más jóvenes y cloud gratuito

Movistar Junior es una app que permite controlar los contenidos que los más jóvenes consumen en Movistar+, un control paterno (también conocido, erróneamente, como control parental).

Se encuentra disponible para dispositivos iOS (iPhone, iPad) y Android, y permite crear dos zonas diferenciadas, una para los adultos y otra para los jóvenes.

Puede protegerse mediante un PIN para que los niños no accedan a la configuración del control paterno, y dispone de ajustes como el rango de edad, la reproducción de contenidos en versión original (para potenciar que los más pequeños aprendan idiomas), o incluso limitar las horas de consumo de contenidos o la franja horaria en la que estos pueden ser vistos.

Movistar Junior se lanzará de forma progresiva desde el 2 de diciembre y estará disponible para el 100% de los terminales el 14 de diciembre, tanto para IOS como Android.

Finalmente, Movistar Cloud es el espacio online de almacenamiento para clientes, el cual pasa a ser gratuito y con capacidad ilimitada.

Cargando...