Responder rápidamente a un mensaje de WhatsApp

En WhatsApp disponemos de la funcionalidad de responder directamente a un mensaje que otro participante en un chat con nosotros, o una conversación de grupo haya realizado. En esta respuesta aparecerá referenciado el mensaje original, y debajo de este podremos escribir nuestra respuesta.

Además, la respuesta generará una notificación en el terminal de quien ha escrito el mensaje original, avisándole precisamente de que alguien ha respondido a uno de sus mensajes.

Para responder directamente a un mensaje en WhatsApp tenemos que seleccionarlo pulsando sobre él de forma prolongada para seleccionarlo, y luego pulsar en el icono de respuesta que nos saldrá en la parte superior de la barra de la aplicación, donde también encontramos otros iconos como el que nos permite reenviar dicho mensaje, marcarlo con una estrella o borrarlo.

Sin embargo, WhatsApp nos proporciona otra forma menos evidente a primera vista de responder a un mensaje y que, además, tiene la virtud de permitir hacerlo de forma rápida y con una sola mano para mayor comodidad mientras manejamos el teléfono a la par que vamos andando.

Es tan simple como, sin tener que realizar una pulsación rápida, tan solo desplazar el mensaje al que queremos responder hacia la parte derecha de la pantalla con una pulsación rápida. Lo que tenemos que hacer es «arrastrar» de forma rápida el mensaje hacia la derecha, no teniendo siquiera que llegar al borde derecho de la pantalla.

respondiendo a un mensaje con citación de este
respondiendo a un mensaje con citación de este

Lo que conseguiremos haciendo esto es que en la barra de escritura se nos presente el mensaje pronto para responder, con el quoting del mensaje original (su citación) y ya preparado para empezar a teclear nuestra respuesta.

De esta forma, y con un movimiento rápido, podremos responder mucho más rápido a cualquier mensaje de WhatsApp que hayamos recibido, ya sea en una conversación personal o de grupo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más