Italia realiza su primera prueba funcional de la 5G

En los laboratorios que la operadora móvil italiana TIM dispone en Turín, ha sido completada con éxito la primera conexión OTA (Over The Air) a la red 5G NR (New Radio, cumpliendo con la versión 15 del 3GPP) de Italia.

Fuentes de la operadora indican que el éxito de esta experiencia es un paso adelante fundamental para el despliegue de la conectividad 5G en Italia.

Para la realización de esta experiencia, TIM ha contado con el concurso de Ericsson en el apartado de las infraestructuras, la cual ha aportado sus soluciones que utilizan Masive MIMO. En el lado del terminal, la operadora italiana ha contado con un dispositivo que utiliza el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon X50 5G.

Dicho chipset podremos encontrarlo en algunos de los primeros terminales de telefonía móvil compatibles con la 5G que saldrán al mercado el año que viene.

Para realizar la conexión, se utilizó el rango de espectro que va desde los 3,4 hasta los 3,8 GHz, asignado a la operadora tras la subasta recientemente realizada en el país transalpino.

A partir de este punto, TIM piensa realizar más experimentos en otras ciudades de Italia, como Bari, Matera, e incluso la República de San Marino, lugares en los cuales la operadora ya ha empezado a desplegar sus soluciones smart city.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más