Movistar y Vodafone, el 4G más rápido

0

OpenSignal ha publicado un nuevo análisis sobre las velocidades de descarga del 4G en España, el cual da como vencedoras a las operadoras Movistar y Vodafone.

La primera presenta una ligera ventaja respecto a la segunda, de 101,23 Mbps de velocidad máxima por parte de Movistar contra 97,52 Mbps por parte de Vodafone:

Clasificación de las cuatro operadoras españolas según la velocidad de descarga ofrecidaEn la última medición, de hace seis meses, Vodafone se encontraba por delante de Movistar. El cambio de liderazgo, según OpenSignal, no ha sido debido a un incremento en la velocidad punta de descarga de Movistar, si no al declive en este parámetro de la red de Vodafone, que es sensiblemente más lenta ahora que hace medio año.

Los dos otros operadores, Orange y Yoigo (tercero y cuarto respectivamente) siguen con los mismos guarismos aproximadamente que en el último informe.

La velocidad pico no implica que los usuarios disfruten de esta velocidad constantemente en sus conexiones.

Unas redes sobrecargadas

Las pruebas llevadas a cabo por OpenSignal no se reducen solamente a la velocidad de descarga, si no que miden otros parámetros.

En su global, la operadora que ha resultado ganadora es Vodafone, pero hay un dato que desde OpenSignal destacan: las redes de todas las operadoras empiezan a dar señales de estar saturadas.

Tres de los cuatro operadores han visto declinar ligeramente su velocidad media, lo cual no es normal ni deseable.

Con un número de conexiones móviles en crecimiento, lo lógico es que la velocidad mejore, mientras que en el informe de OpenSignal se dan señales de que está pasando lo contrario.

Como ejemplo, la velocidad media de Vodafone en conexiones 4G ha caído 2 Mbps, mientras que Orange y Yoigo han caído 1 Mbps cada una.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más