OnePlus afirma que será la primera en lanzar un smartphone 5G en Europa

Tras la reciente presentación del nuevo procesador móvil Qualcomm Snapdragon 855 con módem 5G, quedaba por ver quién será el primero en lanzar comercialmente un terminal que lo integre. Y OnePlus ha aceptado el reto.

La fabricante asiática, que recientemente ha lanzado el OnePlus 6T (basado en el Snapdragon 845) ha afirmado que lanzará un próximo modelo basado en el Snapdragon 855 en el viejo continente, y que será el primero comercialmente disponible en integrar dicho chip.

El lanzamiento se realizará inicialmente en la Gran Bretaña a través de la operadora móvil EE, propiedad de British Telecom. Esta empezará a operar redes 5G en 16 ciudades británicas durante el 2019.

El anuncio ha sido realizado en el marco del Qualcomm Snapdragon Technology Summit, evento en el que Qualcomm ha presentado en Snapdragon 855.

Pete Lau, CEO de OnePlus, y Marc Allera, CEO de la división de consumo de BT, también han dado a conocer un acuerdo de colaboración entre ambas compañías en materia de I+D para garantizar la mejor experiencia posible de conexión 5G para sus clientes.

Qualcomm está sacando pecho estos días de su nuevo chip, el cual lleva meses en preparación (hasta esta semana se lo conocía también con el numeral 8150).

Algunos fabricantes ya han anunciado la inclusión del chip Qualcomm Snapdragon 855 en sus próximos terminales, como es el caso del sorprendente Royole FlexPai, el primer terminal con pantalla flexible que se dobla por la mitad.

Los directivos de OnePlus no han facilitado más información sobre el terminal, del cual se desconoce el nombre y otros características.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más