Estas son las novedades que nos depara WhatsApp

Icono WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp está continuamente mejorando sus características, que hace visibles a todo el mundo a través de versiones previas de la app que, una vez consolidadas las nuevas características, son las que encontramos en las tiendas de aplicaciones de las distintas plataformas.

Para la próxima gran actualización, WhatsApp está preparando diversas novedades, entre las que destacan la mejora del sistema de llamadas grupales, y el envío de ficheros, con la introducción de envíos a múltiples destinatarios.

Así lo informa WABetaInfo, un sitio web especializado en seguir la actualidad relativa a WhatsApp.

Llamadas en grupo simplificadas y desde el principio

Ahora, si queremos llevar a cabo una llamada en grupo desde WhatsApp, primero tenemos que llamar a uno de los destinatarios, y luego ir añadiendo al resto uno a uno.

La compañía propiedad de Facebook ha desarrollado un nuevo botón para grupos que permitirá realizar una llamada que incluirá a todos los miembros de dicho grupo excepto los que no se encuentren en la lista de contactos de quien está realizando la llamada.

Podremos seleccionar aquellos participantes que queramos, y elegir si realizar una llamada solamente de voz, o bien añadirle imagen (videollamada).

El elemento que nos permitirá llevar a cabo una llamada en grupo será un botón con el símbolo del teléfono que aparecerá en la parte superior de la interfaz del grupo, tal y como ahora pasa en los contactos individuales.

Imagen de WABetaInfo que muestra el funcionamiento de una llamada grupal en WhatsApp
Imagen de WABetaInfo que muestra el funcionamiento de una llamada grupal en WhatsApp. Clic para ver a tamaño completo

Esta funcionalidad será muy apreciada para los grupos de trabajo que se crean en WhatsApp.

Envíos de ficheros a múltiples destinatarios

A esta funcionalidad todavía le falta recorrido para estar disponible incluso para los desarrolladores y betatesters, pero WhatsApp ya ha introducido los elementos necesarios para que esté presente en un futuro lanzamiento de una actualización.

Gracias a ella, podremos enviar un archivo a varios destinatarios simultáneamente, algo que ahora mismo debemos hacer para cada uno de los destinatarios de forma independiente, con lo que nos ahorrará trabajo.

Sobre el envío de archivos de audio hay otra novedad: desde la misma ventana de compartición del archivo, podremos escuchar el audio a modo de preview.

Finalmente, también se añade un buscador para stickers.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más