Movistar Car: Telefónica quiere que conectes tu coche

Pensado para convertir un vehículo convencional de gasolina fabricado a partir del 2004, o uno diesel del 2005 o más nuevo, en un coche conectado del nuevo milenio, el Movistar Car consiste en un dispositivo que puede instalar el mismo usuario.

Dicho dispositivo proporciona conectividad a los vehículos, y por 3 € mensuales (IVA incluido) la tarifa que se incluye nos da 3 GB de datos que no cuentan para el cómputo de datos de la tarifa móvil que el usuario tenga contratada con Movistar. El precio de alta es de 20 €.

Su instalación puede ser llevada a cabo por el mismo usuario, según afirman desde Movistar (aunque no profundizan en ello), y proporciona servicios de seguridad y conectividad.

La gestión del dispositivo también la realiza el propio usuario, a través de una app móvil que instala en su smartphone.

Movistar Car

En el caso de colisión, este dispositivo realiza de forma automática una llamada de emergencia al centro de servicio, desde el cual se gestiona el resto, incluyendo la llamada al servicio 112 si fuera necesario.

También facilita el diagnóstico del vehículo al ir conectado a diversos elementos y mecanismos, recibiendo avisos de posibles averías. Y se le pueden programar recordatorios, como las revisiones o cuando tiene que pasar la ITV.

Permite la localización del vehículo, configurando alertas de movimiento, nos permite configurar nuestros destinos favoritos para que automáticamente sean traspasados al navegador para que nos guíe, así como también podremos acceder al histórico de los viajes que hemos realizado.

En cuanto a la conectividad, Movistar Car actúa como punto de acceso, creando una red Wi-Fi privada para los ocupantes del vehículo, con los datos limitados a los 3 GB antes comentados. La capacidad de ésta Wi-Fi es de hasta cinco dispositivos conectados simultáneamente.

Finalmente, la contratación de este servicio de Movistar también implica el poder disfrutar de acuerdos con terceras partes, que proporcionan ofertas y descuentos exclusivos en talleres, combustibles, o seguros entre otros apartados relacionados con la movilidad en coche.

Por el momento y hasta el 31 de enero, Movistar ha abierto la reserva de Movistar Car, que puede ser realizada desde esta página web.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más