¿Quieres hacerte diseñador certificado de redes Wi-Fi municipales?

Las redes Wi-Fi de lugares como los aeropuertos pueden suponer una potencial fuente de problemas para la seguridad de nuestros datos. Fotografía de Charleston's TheDigitel en Flickr bajo licencia Creative Commons

Con la puesta en marcha del plan WiFi4EU hay oportunidades laborales en el diseño e implementación de redes Wi-Fi pero, como todo, mostrando un título lo tendremos más fácil para encontrar trabajo o mejorar nuestra posición si ya lo tenemos.

Paralelamente, las empresas proveedoras de soluciones e infraestructuras de conectividad inalámbrica de las poblaciones cuyos ayuntamientos recibirán un cheque por valor de 15.000 € procedente de la Unión Europea (la subvención del WiFi4EU), también necesitarán de personal formado y certificado para hacer frente a la demanda de la entidad municipal.

Es por ello que Cambium Networks -empresa proveedora de soluciones de conectividad inalámbrica- ha anunciado la celebración de un curso de certificación en tecnología Wi-Fi.

Dicho curso está orientado a personal técnico tanto de las empresas integradoras como de los ayuntamientos, y se dividirá en tres módulos que abordan respectivamente la constante expansión de las tecnologías inalámbricas, estándares, técnicas de diseño y recomendaciones en entornos WiFi municipales, herramientas esenciales para maximizar y escalar el servicio, así como detalle de sinergias ante la transformación derivada del uso de las tecnologías móviles.

La fecha de comienzo está prevista para el próximo 24 de enero, y cada ayuntamiento podrá invitar hasta a tres integradores locales.

De esta forma, dichas empresas podrán entrar a competir para conseguir ser las encargadas de diseñar e implementar la red Wi-Fi municipal de su población.

A principios de este pasado diciembre, la Unión Europea dió a conocer los nombres de los primeros 2.800 municipios del viejo continente que se beneficiarán de un cheque de 15.000 € para diseñar e implementar redes Wi-Fi públicas o renovar las existentes. Estas redes deben ofrecer servicios gratuitos a los ciudadanos, así como al mismo ayuntamiento.

Para recibir estas ayuda, los ayuntamientos deben comprometerse a mantener la red en funcionamiento durante un mínimo de tres años, a garantizar su conexión a la mayor velocidad que esté disponible, y que esta velocidad sea siempre superior a los 30 Mbps.

La Unión Europea prohíbe la exhibición de publicidad a través de estos puntos, así como que sean utilizados para recoger datos personales de quienes se conecten a ellos.

La idea es que los ciudadanos europeos puedan conectarse a los puntos de acceso WiFi4EU en todos los países de la Unión, accediendo a través de la red a portales con información y recursos de la población, tanto para ciudadanos locales como para turistas visitantes.

Imagen de portada de Charleston’s TheDigitel en Flickr bajo licencia Creative Commons

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más